W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La Sultana del Norte se ha ganado a pulso un partido del Tri Femenil: Nayeli Rangel

La experimentada jugadora consideró justa la sede para el siguiente partido de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W en el mes de febrero.

Monterrey (México)Actualizado a
La Sultana del Norte se ha ganado a pulso un partido del Tri Femenil: Nayeli Rangel
Jorge Martinez

Por primera vez el estadio Universitario será la sede de un partido de la Selección Mexicana Femenil, situación que puso muy contenta a una experimentada como Nayeli Rangel, quien consideró muy justa la decisión de que el combinado nacional visite tierras regias.

La cuatro veces campeona de Liga MX con Tigres y también portadora de la casaca del Tri en varias oportunidades, dejó en claro que la Sultana del Norte se ha ganado a pulso ser anfitrión de un encuentro de este calibre, ya que no es casualidad que le dieran este premio a una de las mejores plazas de apoyo hacia el balompié femenino, para muestra lo que ocurre con sus clubes regios.

"Rayadas y Tigres han sido los equipos protagonistas en estos años en la Liga, son los que también han buscado crecer temporada tras temporada y lo más importante la afición, aquí han respaldado mucho a sus equipos y no es casualidad los estadios llenos, la cantidad de gente que está interesada en el fútbol femenil. Se ha ganado a pulso Monterrey tener un partido de selección y que mejor que un estadio como lo es el 'Volcán', habla bien como institución también", confesó en videoconferencia.

Bajo esta misma línea, Rangel resaltó que es un sueño enorme que esto suceda, pues mucha afición esperaba algo así algún día, a parte que será motivante para las futbolistas que radican en la entidad gozar de un duelo como este.

"Es un sueño, es algo que se buscó por mucho tiempo y que ahora se están fijando a que siga creciendo mas la selección y equipos dando la oportunidad de jugar en el Volcán, creo que la gente también lo esperaba con ansias desde hace mucho tiempo y lo tendrán próximamente, es una motivación extra para las jugadoras, para la selección y siempre se va a ver la ventaja de lo que está creciendo la Liiga, esto es lo que provoca en los equipos y en la selección, la Liga los más beneficiados será la selección, el tener jugadoras con buen talento y experiencia integradas ahí, que se fogueen. Será motivante para cualquier jugadora, al menos las que juegan acá, poder tener esa motivación de jugar en casa, en su estadio y con tu gente, impacta y es un shock de motivación pura", agregó.

El cotejo está pactado el siguiente 17 de febrero en punto de las 20:00 horas ante su similar de Surinam, dentro de la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W.

Partido postergado dará tiempo de recuperarse

Por último, la mediocampista felina estuvo a favor del cambio de fecha en el juego por la jornada 3 ante Bravos de Juarez, club que desafortunadamente confirmó un brote de 11 casos por Covid-19 (10 en jugadoras), postergación que les dará más tiempo a las regias de recuperarse físicamente, luego de no haber tenido suficiente trabajo de pretemporada.

"Estamos viviendo tiempos difíciles, complicados con este tema de Covid-19, es importante el cuidado y que bueno que al menos la liga trata de hacer esas pruebas antes para evitar lo menos posible más contagios, no tener ese partido nos da más de días y planear nuestra jornada que viene, van a ser buenos días de planeación para ambos equipos y de recuperación", dijo.