W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Muere Juan José Leaño, ex presidente de la FMF

El Club Deportivo Guadalajara envió sus condolencias por el fallecimiento del tío de Marcelo Michel Leaño, actual entrenador del Rebaño Sagrado.

MéxicoActualizado a
Muere Juan José Leaño, ex presidente de la FMF

Hay luto en el balompié nacional. Este viernes falleció el ingeniero Juan José Leaño, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Futbol y de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El conocido empresario fue titular de la FMF entre 1994 y 1998, cuando fue sucedido por Raúl Borja y posteriormente Enrique Borja.

Su partida generó inmediatas reacciones en el estado de Jalisco. “Lamentó mucho la muerte de Juan José Leaño Álvarez del Castillo, un tapatío que dejó huella en lo empresarial, social y deportivo. Un abrazo fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

También Chivas se unió a la pena, pues el ex dirigente del balompié nacional era tío de Marcelo Michel Leaño, actual entrenador del Rebaño Sagrado. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ingeniero Juan José Leaño, quien fuera presidente de la FMF y los Tecos. Enviamos nuestras condolencias a la familia Leaño, en especial a nuestro director técnico por esta sensible pérdida”, dijo el club en sus redes sociales.

En 1994, tras la salida de Marcelino García Paniagua, llegó Juan José Leaño a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol. Se mantuvo en el cargo hasta 1998. Como titular de los Tecos, hizo campeón al equipo en la temporada 1993-1994. La franquicia fue vendida en 2012 a Grupo Pachuca y actualmente la Universidad de Guadalajara, propiedad de la familia Leaño, “revivió” a los Tecos mediante una plaza en Tercera División.