W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Convocatoria del Tri afectará a Monterrey para el Mundial de Clubes

Los Rayados no contarán con cinco de sus jugadores importantes por el llamado del Tata Martino para la Fecha FIFA que comenzará la próxima semana.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Rayados previo a un partido de la Liga MX
Jorge MartinezMexsport

Gerardo Martino llamó a su convocatoria a cinco jugadores pertenecientes a Monterrey, por lo que es el equipo que más tendrá representación en la Selección Mexicana para la Fecha FIFA que comenzará la próxima semana; sin embargo, los Rayados se verán mermados para su participación en el Mundial de Clubes.

El Tata convocó a Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori como base de su equipo que se medirá a Costa Rica, Panamá y Jamaica a partir del próximo 27 de enero y hasta el 2 de febrero.

Para esa fecha, Javier Aguirre y el equipo regio ya deberán estar en los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar el Mundial de Clubes, mismo que arranca el 3 de febrero, pero los Rayados inician su participación el día 5 cuando enfrenten al Al Alhy, el campeón africano.

TE PUEDE INTERESAR: André-Pierre Gignac y la crisis de los 35 años en los goleadores históricos de Liga MX

Debido al desgaste que los jugadores podrían presentar por la actividad en el octagonal de la Concacaf y el viaje que realizarían hasta el país árabe para la competencia internacional, no podrían jugar el primer partido. En dado caso de avanzar, enfrentarían al campeón de la Conmebol, el Palmeiras.

En este caso, El Vasco Aguirre debería echar mano de sus jugadores suplentes para poner un cuadro alterno y así enfrentar el compromiso internacional del mundialito donde ya consiguieron el tercer lugar en dos ocasiones (2012 y 2019).