'Tata' Martino convocó a 13 jugadores que militan en el extranjero
Dentro de la convocatoria que el timonel de México dio a conocer para Qatar 2022, se encuentran 12 elementos que juegan en Europa y uno en la MLS.
Debido a la complicada situación en la que se encuentra la Selección Mexicana en la clasificación a la Copa del Mundo de la Concacaf, Gerardo Martino tuvo que llamar a 13 jugadores que militan en equipos extranjeros para afrontar los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.
En esta ocasión, el Tata llamó a Johan Vásquez (Genoa), Gerardo Arteaga (Genk), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Erick Gutiérrez (PSV), Diego Lainez (Real Betis), Andrés Guardado (Real Betis), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Manuel Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).
En esta ocasión, Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez fueron los jugadores que regresaron a una convocatoria del director técnico argentino para afrontar los compromisos de la zona para escalar posiciones en el octagonal.
No es la convocatoria con más ‘extranjeros’
Rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri en ese entonces, noviembre de 2016, llamó a 14 jugadores que militaban en el extranjero para afrontar el inicio del hexagonal de la Concacaf contra Estados Unidos y Panamá.
TE PUEDE INTERESAR: La convocatoria del Tri para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá
El timonel colombiano llamó a Ochoa (Granada), Reyes (Espanyol), Moreno (PSV), Salcedo (Fiorentina), Layún (Porto), Herrera (Porto), Jonathan (Villarreal), Guardado (PSV), Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani (LA Galaxy), Vela (Real Sociedad), 'Tecatito' (Porto), Chicharito (Bayer Leverkusen) y Raúl Jiménez (Benfica).
En esa ocasión, Carlos Vela fue el gran regreso que se dio en el equipo nacional mexicano, pues no había sido convocado por Osorio desde noviembre de 2015, por lo que marcó su retorno al Tri para pelear por un lugar en el Mundial que ganó Alemania.