W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América tiene la mira puesta en Juan Otero

El jugador de Santos Laguna podría reforzar a las Águilas para este Clausura 2022, luego de que se cayera el fichaje de Paul Arriola.

MéxicoActualizado a
Juan Otero durante un partido de Santos contra el América
JONATHAN DUENASMexsport

Es un hecho que América no pudo cerrar un trato con DC United por Paul Arriola, por lo que en Coapa comenzaron a buscar un refuerzo antes de que termine el mercado de fichajes y todo apunta a que se trata del colombiano Juan Otero.

De acuerdo con lo reportado por Fernando Jesús Torres, de TUDN, el América se habría inclinado por el sudamericano porque tiene el plus de que no necesita adaptación en la Liga MX, pues tiene un año de experiencia en el futbol mexicano al estar en la plantilla de los Santos Laguna.

Con los Guerreros ha sido un jugador importante, tan solo en el Apertura 2021 sumó 1153 minutos y anotó un gol. En Liguilla también jugó los partidos en los que Santos estuvo presente. En este Clausura 2022 ha disputado 180 minutos, en lo que va del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Paul Arriola no llegará al América

Otero, que tiene 26 años de edad, tiene experiencia en el futbol europeo al jugar con el Fortaleza y con el Deportivo La Coruña en su categoría B, donde marcó 19 goles en 34 juegos. También jugó en Francia con el Amiens.

Otro plus que tiene Otero es que iba a jugar con la Selección de Colombia en la pasada Copa América, pero quedó descartado por el Covid 19.