W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las sorpresas de Gerardo Martino en su nueva convocatoria

Parece que el 'Tata' ya "perdonó" a Gerardo Arteaga, además, los europeos siguen siendo los favoritos del argentino; a la lista se coló uno del Galaxy de la MLS.

MéxicoActualizado a
Las sorpresas de Gerardo Martino en su nueva convocatoria
Mexsport

Se hizo oficial la convocatoria de Gerardo Martino para encarar los duelos del Octagonal de la Concacaf de finales de enero y principios de febrero frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá, respectivamente. En este llamo resaltan nombres, mismos que aquí repasaremos.

Julián Araujo

Uno de los principales problemas del 'Tata' en el 2021 fue la defensa. Para estos duelos llamó a Julián Araujo, el mexicoamericano que milita en Los Angeles Galaxy. Este año el defensor no ha tenido acción, pero el pasado año jugó 32 encuentros, en donde dio 6 asistencias y se ganó 8 cartones amarillos. Su último partido en diciembre pasado en el amistoso de México vs Chile.

Gerardo Arteaga

Siguiendo con el tema defensivo, por las bandas el Tricolor es donde sufre más. Esta vez Martino por fin llamo a Gerardo Arteaga, lateral que según rumores, había sido "vetado" del Tri. Ahora, después de ser constante con el Genk de Bélgica, regresa.

Ampliar
JONATHAN DUENAS

Erick Gutiérrez

Las lesiones y la falta de minutos con el PSV habían alejado al 'Guti' del Tricolor. Poco a poco el canterano de Pachuca ha vuelto a ser importante con Los Granjeros y Martino decidió darle otra oportunidad.

Diego Lainez

Desde su lesión en Tokio 2020, 'Factor' ya no fue requerido por Gerardo. Con el Real Betis empieza a ganar cancha, a pesar de que se habla que podría salir en este invierno. Esto fue suficiente para que el 'Tata' lo llamara.

Ampliar
Adrian Macias

Jonathan Orozco

Si bien no pinta para tener participación en el Octagonal, el portero más goleado del pasado torneo de la Liga MX, vuelve a ser llamado por el Tri. Este día el propio Orozco declaró para W Deportes que si habría un portero joven al que le deberían de dar oportunidad en convocatorias, tendría que ser Carlos Acevedo, sucesor de Guillermo Ochoa, afirmó 'Jona', pero para Martino de momento el arquero de Xolos está por arriba del cancerbero de Santos.