W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adultos de 50 a 59 años: en qué sedes se realizará y a partir de cuándo

La vacunación de refuerzo a adultos de 50 a 59 años concluirá el próximo 26 de enero. Te decimos las sedes y los requisitos para recibir la inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación adultos de 50 a 59 años: en qué sedes se realizará y a partir de cuándo
Foto: Cuartoscuro

La vacunación de refuerzo para adultos de 50 a 59 años continúa en la Ciudad de México por tercer día consecutivo. La inmunización a este sector comenzó el pasado 18 de enero y prevé concluir el próximo miércoles 26 de enero, en todas las alcaldías de la capital del país con el objetivo de que los habitantes se vacunen.

Los adultos de 50 a 59 años que tengan su esquema completo y se hayan registrado en “Mi Vacuna” para su refuerzo recibirán un mensaje de texto con la unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación para que se eviten aglomeraciones y saturaciones en las sedes correspondientes.

Requisitos

Los requisitos para la vacunación de refuerzo de CDMX para las personas de 50 a 59 años son: identificación oficial, haber completado el esquema de vacunación hace 5 meses y llevar el expediente de vacunación impreso y prellenado. Asimismo, se pide acudir 15 minutos antes con cubrebocas obligatorio el día de la inmunización.

Te puede interesar: Vacunación refuerzo para personas de 40 a 49 años en CDMX: fechas, sedes y requisitos

Calendario de vacunación para personas de 50 a 59 años

El calendario en que se aplicará la vacuna de refuerzo a personas de 50 a 59 años será el siguiente: A, para el martes 18 de enero; B, C, D, tendrán lugar el miércoles 19 de enero; E, F, G, será el jueves 20; H, I, J, K, L, para el viernes 21; M, N,Ñ,O, el sábado 22; P, Q, R martes 25 y S,T, U, V, W, X, Y, Z, miércoles 26 de enero.

Sedes de vacunación

Las autoridades señalaron que el refuerzo a personas de 50 a 59 años se llevará a cabo en las siguientes sedes. A estas también pueden acudir adultos de 60 y más años que todavía no reciban su vacunación de refuerzo y estén rezagados.

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc IPN (Voca #7): Iztapalapa

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez

-Unida Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac

Si lo prefieren, las personas pueden elegir cuál sede es que más les conviene y acudir a la más cerca que se ubique en sus alcaldías. La vacuna de refuerzo que se suministrará será la dosis de AstraZeneca, esto, independiente del esquema primario que tenga la persona inmunizada.

Horarios

La vacunación de refuerzo se aplicará en todas las sedes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con excepción del Estadio Olímpico. La hora específica en que debes asistir te llegará a través de un mensaje de texto, así como la macro unidad correspondiente. En caso de no sea así puedes asistir a la más cercana de tu alcaldía.