NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Medicamentos contra COVID: cómo se llaman y por qué no se venderán en farmacia

Ante el aumento de contagios positivos a Covid-19 en México, el Gobierno Federal comenzó platicas con MSD y Pfizer para adquirir los medicamentos contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Medicamentos contra COVID: cómo se llaman y por qué no se venderán en farmacia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que el Gobierno de México ya comenzó a dialogar con laboratorios de MSD y Pfizer para adquirir los medicamentos contra la Covid-19 que están fabricando y que recientemente fueron aprobados por la OMS para su uso de emergencia.

“Iniciamos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales contra la COVID, hicimos un proceso de análisis donde fueron aprobados estos medicamentos y el análisis sobre el uso correcto para usarlo de la manera óptima”, aseguró el subsecretario.

“Pasamos ya al proceso de negociación, estamos en plática con los laboratorios, tienen indicaciones muy específicas y en un programa del Gobierno de México para que lleguen quienes tengan las indicaciones médicas de uso”, afirmó Gatell.

López-Gatell, informó el pasado martes que 65 de cada 100 personas hospitalizadas por Covid-19, no se vacunaron o tenían esquemas incompletos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las sedes de vacunación y aplicarse las dosis contra el virus, de tal forma que ayudarán a no enfermarse o que en caso se contagiarse los síntomas sean más leves.

"Esto permite ver que vacunarse disminuye probabilidad de hospitalización por COVID-19 y recordar a la población que abrimos desde hace 2 semanas el preregistro para personas de 40 años en adelante para la dosis de refuerzo, esto será vacunación masiva, y también se abrió vacunación para personas rezagadas a fin de que completen el esquema primario y quienes ya puedan tener la dosis de refuerzo, es importante destacar que recortamos el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo, en un principio planteamos 6 meses, pero ahora el tiempo es de 5 meses desde la última dosis”, expresó López-Gatell.

Al corte del 18 de enero de 2022, en todo el territorio nacional se han aplicado 83 millones 002 mil 950 personas la vacuna contra la Covid-19, lo que representa un total de 88 por ciento de la población mayor de 18 años de edad.

Te puede interesar: Vacuna para rezagados Edomex: en qué puntos podré recibirla

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?