NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Incendio en fábrica de bicicletas CDMX: ¿Qué sucedió y cuántos heridos hay? 

Fue registrado un incendió en la alcaldía Azcapotzalco que se expandió a dos inmuebles aledaños, fueron evacuadas 200 personas y las autoridades reportan saldo blanco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Incendio en fábrica de bicicletas CDMX: ¿Qué sucedió y cuántos heridos hay? 

La tarde de este miércoles se registró en la Ciudad de México un fuerte incendió localizado al interior de una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Al lugar arribó una importante movilización de cuerpos de emergencia para salvaguardar a los habitantes de la zona y apagar las llamas.

Desde diferentes puntos de la Ciudad de México fueron visibles las columnas de humo negro a varios kilómetros de distancia, mismas que de acuerdo con los cuerpos de emergencia llegaron a alcanzar los 15 metros de altura.

Protección Ciivl de la Ciudad de México informó en sus primeros reportes que las llamas de la fábrica de bicicletas que comenzó después de las 17:30 horas de este miércoles se extendieron a una bodega de la zona, por tal motivo, más elementos de seguridad y rescate acudieron a las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco para brindar apoyo.

Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HBC), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para realizar las labores de rescate y apagar el fuego.

El incendió que comenzó en una fábrica de bicicletas y posteriormente se extendió a una bodega y una papelería aledañas duró más de tres horas activa quemando por completo refacciones y accesorios de los inmuebles afectados. Ante la emergencia, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio.

Como medida preventiva y para salvaguardar la vida de los habitantes aledaños al incendio, las autoridades evacuaron a al rededor de 200 personas de los establecimientos aledaños. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRIPC confirmó mediante un comunicado que hasta las 8:00 de la noche de este miércoles 19 de enero de 2022, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, a más de tres horas del inició del incendio el siniestro aún no puede ser controlado por los cuerpos de emergencia.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que solicitaron apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio, de tal forma queda ayuda llegó por parte de UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.

Te puede interesar: Percepción de inseguridad en México incrementa 65.8%: INEGI

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?