TIKITAKAS

Fallece Willy Gutiérrez, maestro de ‘La Academia’ y padre de Lisset

El músico y maestro Willy Gutiérrez falleció la noche del 18 de enero a los 76 años, luego de una lucha contra el cáncer linfático, así lo compartió Lisset.

MéxicoActualizado a
Fallece Willy Gutiérrez, maestro de ‘La Academia’ y padre de Lisset

Se dio a conocer que Willy Gutiérrez recordado por haber sido maestro en 'La Academia' y padre de la cantante y actriz Lisset, falleció la noche del 18 de enero, así lo dio a conocer su hija por medio de redes sociales, pues desde hace unos días se encontraba muy delicado de salud y estaba internado en el Hospital ABC de Observatorio, en la Ciudad de México.

A través de una publicación en Instagram, Lisset se despidió del músico. "Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito, el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños, trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho amor", inició el mensaje de la actriz.

También destacó los momentos de éxito que tuvo su papá: "76 años de amar profundamente la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar, el mejor papá, esposo, hijo, hermano, amigo y, sin duda, el mejor maestro. ¡Vivió una vida llena de amor, llena de Dios! ¡Una vida que valió, vale y valdrá la pena recordar!".

Acerca de las causas del deceso del músico, la actriz contó que su papá se enfrentó a una lucha contra el cáncer linfático, sin embargo, no logró recuperarse. "Después de operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías, lo intubaron, le pusieron hemodiálisis, le hicieron la traqueostomía después de extubarlo y seguía luchando", agregó Lisset.

Cabe recordar que hace unos días, la intérprete pidió el apoyo de sus fans para conseguir donadores de sangre y plaquetas, por lo que agradeció las muestras de cariño que recibió. De igual forma se tomó el tiempo para mencionar a Nicandro Díaz, quien es el productor de la telenovela 'Mi Fortuna es Amarte', que actualmente se transmite en el Canal de Las Estrellas.

Y para finalizar su mensaje, Lisset compartió que dio positivo a Covid-19, aunque aclaró que ya se está recuperando. "Gracias a todos por su mensajes, por brindarme su amistad y su apoyo en estos momentos", dijo.

¿Quién fue Willy Gutiérrez?

Leobardo Guillermo Gutiérrez, mejor conocido Willy Gutiérrez, formó parte de la primera generación de 'La Academia' y quedó a cargo de la institución, luego de la salida de Héctor Martínez. Compartió sus conocimientos con artistas como Yuridia, María del Sol, Thalía, Diego Boneta y Cristian Castro. Además, fundó su propio centro cultural, el cual lleva su nombre, y en los últimos años de su vida estuvo enfocado a este proyecto.

Yuridia, María del Sol, Thalía, Diego Boneta, Cristian Castro, Lisset https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/willy-gutierrez-muere-maestro-canto-academia