W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Quién es Jorge Meré, el nuevo refuerzo del América?

El futbolista de origen español ha tenido experiencia en el futbol de su país así como en Alemania. Con La Roja ha disputado encuentros juveniles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién es Jorge Meré, el nuevo refuerzo del América?
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

El mercado de fichajes en invierno ha sido una odisea para el América, pues por diversas razones sólo ha podido firmar a unos cuantos jugadores entre los que destaca su nuevo defensa, Jorge Meré, el cual tiene experiencia en algunas ligas importantes de Europa.

Quién es Jorge Meré

Meré Pérez nació en Oviedo, España el 17 de abril de 1997, desde muy pequeño fue jugador de las categorías juveniles del Real Oviedo, sin embargo llegó al profesionalismo con el Sporting de Gijón. Su debut en La Liga de España fue el 23 de septiembre del 2015 en un encuentro frente al Rayo Vallecano.

Desde que se inició en el futbol ha tenido la posición de defensor, casi siempre en la central de los que equipos donde ha militado.

En el 2017, Meré fue contratado por el Colonia de la Bundesliga, equipo en el cual estuvo hasta hace unos días que fue llamado para reforzar a las Águilas.

Tiene experiencia en la Selección Española

Con La Roja ha disputado varios encuentros de categorías inferiores como Sub15 y Sub17, incluso ha disputado competencias importantes como la Eurocopa y la Copa del Atlántico.

Gran amigo de Álvaro Fidalgo

Jorge Meré se encontrará con un viejo amigo, pues de acuerdo con unas fuentes cercanas al jugador, el exfutbolista del Colonia lleva una gran amistad con Álvaro Fidalgo, actual jugador del América, quien lo habría convencido de llegar al futbol mexicano.