W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Comisión disciplinaria ratifica la expulsión de Alan Mozo

Los Pumas metieron una protesta formal para solicitar que se le retirara la sanción al defensor mexicano, situación que no procedió.

MéxicoActualizado a
Comisión disciplinaria ratifica la expulsión de Alan Mozo
Jose Luis MelgarejoMexsport

En una de las polémicas arbitrales de la jornada 2 del Clausura 2022 en la Liga MX, Alan Mozo fue expulsado por Erick Yair Miranda, quien consideró que el defensa de Pumas incurrió en un juego brusco grave. Ante la insatisfacción por esta situación, el Club Universidad Nacional presentó una apelación formal este día, misma que no procedió. Ahora, el lateral derecho de los felinos no podrá estar para la jornada 3 de este certamen.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol informó que los Pumas metieron una apelación para solicitar que le retiraran la expulsión que Alan Mozo sufrió en el partido de la jornada 2 de este Clausura 2022 en contra de Querétaro. El organismo señaló que iba a revisar la evidencia para dar una resolución.

Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que la apelación de Universidad Nacional terminó por no proceder. Aunque no hubo más explicación ni argumento para mantener la roja al defenso mexicano, misma que se emitió después de una revisión en el VAR.

Las bajas de Pumas para enfrentar a Tigres

Aunque los Pumas parchan con dos victorias en dos partidos disputados, Andrés Lillini ha tenido que lidiar con las bajas. Nicolás Freire y Juan Ignacio Dinenno no estuvieron disponibles en el encuentro ante Gallos Blancos, por lesión. En ese mismo partido, Marco García salió lesionado con una fractura de peroné. Ahora, a estas bajas se sumará la de Alan Mozo, quien no podrá jugar en el Olímpico Universitario cuando los auriazules reciben a los Tigres.