NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pruebas Covid-UNAM: cómo realizar una cita y requisitos

La UNAM realizará pruebas de detección Covid-19 para su comunidad y personas en general ante la saturación de centros médicos. ¡Te decimos los pasos a seguir!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pruebas Covid-UNAM: cómo realizar una cita y requisitos

Ante la alta demanda y saturación de centros, hospitales y quioscos para la realización de pruebas Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que diversas facultades estarán realizando pruebas de detección con la finalidad de evitar aglomeraciones y más contagios entre la ciudadanía.

La Facultad de Ciencias y el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT), así como otras facultades de la UNAM realizarán pruebas de detección Covid-19, como parte de un proyecto de investigación que tiene como finalidad la creación de un kit diagnóstico alternativo para las pruebas PCR.

Las pruebas de detección Covid-19 de la UNAM van dirigidas a la comunidad universitaria, así como al público en general que lo requiera y podrá realizarse en alguna de las sedes habilitadas o incluso en sus domicilios, además los resultados son entregados en menos de 24 horas.

¿Cuál es el precio de las pruebas Covid-19 de la UNAM?

Aunque se trata de un apoyo que especialistas de la UNAM brindarán a la ciudadanía ante la saturación y alta demanda, las pruebas de detección Covid-19 tendrán tres diferentes costos.

  • Comunidad UNAM: 500 pesos
  • Público en general: 700 pesos
  • Pruebas a domicilio: mil 500 pesos

¿Cómo solicitar una cita para la prueba Covid-19 UNAM?

Si estas interesado en sacar una cita para realizare la prueba Covid-19 por especialistas de la UNAM tendrás que seguir tres sencillos pasos;

  • Escribe un correo electrónico a la dirección biosensor@ciencias.una.mx
  • En el correo deberás redactar un texto en el que solicites una cita para realizarte una prueba de detección Covid-19, en el mismo tendrás que especifica si eres de la comunidad UNAM con comprobante que lo acredite o si eres público en general y el tipo de prueba que quieres hacer, es decir a domicilio o en una sede.
  • Recibirás un correo de confirmación con el talón de pago que tendrás que realizar a través de la página web Plaza Prometeo o directamente en tienda.fciencias.unam.mx/242-prueba-covid-19.
  • Finalmente tendrás que enviar en el mismo hilo del correo tu comprobante de pago y esperar indicaciones finales para la cita

 Te puede interesar: Permiso de incapacidad COVID del IMSS

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?