W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Rafa Márquez vuelve a portar los colores del Barcelona

Rafael Márquez, leyenda del fútbol mexicano y del Barcelona, volvió a portar los colores del equipo blaugrana en un partido de beneficencia en España.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez porta la camiseta del Barcelona en partido amistoso
FC Barcelona

El legendario defensor mexicano, Rafael Márquez, volvió a defender los colores del Barcelona, equipo donde se consolidó como leyenda, esto tras ser invitado en un duelo de leyendas entre blaugranas y el Girón, mismo que se llevó a cabo en Girona, España en beneficencia a la Fundación Miquel Valls que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Fue en redes sociales en donde el cinco veces mundialista compartió una postal portando la playera del Barcelona con el mensaje “Que bien se siente volver a vestir estos colores, gracias @barcalegends”, foto que también fue compartida por el Twitter oficial de los blaugranas en español.

Rafael Márquez se puso nuevamente la playera del Barcelona para un partido de fútbol después de casi 12 años después de su último partido con el Barca. Su último encuentro se dio el 24 de abril de 2010 en un duelo de La Liga española ante el Xerez CD, jugó 52 minutos y el Barcelona ganó 3-1, para después, tras finalizar la temporada, llegar al New Rok Red Bulls de la MLS.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Pizzuto reapareció en entrenamientos del Lille

Rafa Márquez con los culés

Márquez disputó un total de 18.143 minutos con el Barcelona en 242 partidos, en donde logró anotar 13 goles y aportar 12 asistencias entre 2003 al 2010. A lo largo de esos años, disputó La Liga, Copa del Rey, Supercopa, Champions League y Mundial de Clubes.

Además de obtener una gran cantidad de títulos, tanto europeos, como locales. Con el Barcelona conquistó 4 títulos de liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopa española, en títulos europeos ganó 2 Champions League, 1 Súper copa europea y 1 mundial de clubes.