W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Arbitraje mexicano estará presente en el Mundial de Clubes

La nueva edición del 'Mundialito' se llevará a cabo en Qatar y los silbantes nacionales estarán y tendrán su primer torneo internacional del año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Arbitraje mexicano estará presente en el Mundial de Clubes
Jorge MartinezMEXSPORT

Debido a la falta de espacio en el calendario futbolístico, el Mundial de Clubes se volverá a llevar a cabo en el mes de febrero en el país de Qatar. De nueva cuenta, los mejores árbitros mexicanos dejarán el país ya que participarán en el evento internacional que se celebrará en el Medio Oriente.

A través de sus plataformas oficiales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que los silbantes Alberto Morín, Miguel Hernández y César Arturo Ramos Palazuelos participarán en el 'Mundialito'. Los tres árbitros mexicanos representarán a la Concacaf y estarán acompañados del canadiense Drew Fischer, quien estará a cargo del VAR.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Jornada 2, Clausura 2022

Cabe mencionar que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llamó a 22 silbantes de las seis confederaciones, de los cuales cinco son centrales, 10 asistentes y siete para el VAR. Por otro lado, el asesor arbitral será David Yareboinen, quien representa a la región de Oceanía

Ramos Palazuelos ya tiene experiencia en el Mundial de Clubes, ya que estuvo presente en la edición del 2017 y pitó la final que disputó el Real Madrid y Gremio de Porto Alegre. Desde entonces, el nacido en Sinaloa ha mantenido su regularidad y también ya fue parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en donde dirigió tres encuentros.

La nueva edición del 'Mundialito' comenzará jueves tres de febrero, mientras que la final será el sábado 12 del mismo mes. El Chelsea parte como favorito, ya que en el pasado verano pudo ganar la Champions League, además cuenta con un plantel superior en calidad y cantidad.

Los Rayados de Monterrey acudirán al torneo como representantes de la Concacaf e iniciarán su participación ante el Al- Ahly de Egipto. En caso de avanzar, los regiomontanos se enfrentarían al Palmeiras de Brasil, reciente campeón de la Copa Libertadores de América.