W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Tecatito’ Corona debutó con el Sevilla ante el Betis

Tras dejar al cuadro del Porto, el seleccionado mexicano debutó con el cuadro español y lo hizo en el derbi sevillano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Tecatito’ Corona debutó con el Sevilla ante el Betis
Fran SantiagoGetty Images

Luego de tener destacadas temporadas con el Porto, el atacante Jesús Manuel Corona llegó al futbol español y defenderá la camiseta del Sevilla. A unos días de haber llegado, el seleccionado mexicano ya debutó con el cuadro sevillano y lo hizo en el Clásico Andaluz ante la escuadra del Real Betis.

Los rojiblancos se fueron al frente en el marcador, gracias a la anotación de Alejandro Gómez, sin embargo, los dirigidos por Julen Lopetegui no pudieron mantener la ventaja y perdieron el encuentro con anotaciones de Nabil Fekir y Sergio Canales. Fue hasta el minuto 67, cuando el entrenador ibérico debutó al canterano de Rayados de Monterrey y entró en sustitución de Rafa Mir.

En 23 minutos, el mundialista nacional completó ocho de 10 pases que realizó, lo cual le dio una efectividad del 80 por ciento. Así mismo, el exjuagdor de los Dragones del Porto perdió cuatro veces la pelota pero afortunadamente para él y para el club, las jugadas no fueron de peligro para los defensas sevillanos.

Por otro lado, Andrés Guardado y Diego Lainez fueron convocados para el juego pero se quedaron en la banca por decisión del estratega Manuel Pellegrini. El canterano de los Rojinegros del Atlas ha tenido regularidad en esta campaña, mientras que el exjugador del América carece de minutos con el conjunto bético.

Tras la victoria, el Real Betis avanzó a la ronda de los cuartos de final y esperará a que se lleve a cabo el sorteo para conocer a su próximo rival. Por otro lado, la escuadra sevillana terminó su participación y ahora se enfocará en la Liga, ya que ahí marcha en la segunda posición con 44 unidades.