W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América habría llegado a un acuerdo con Jorge Meré

El América tendría listo su nuevo refuerzo proveniente del Colonia de Alemania, Jorge Meré viajaría a México para firmar contrato con las ‘Águilas’.

MéxicoActualizado a
Jorge Meré durante un partido en Alemania
ESPECIAL

Un nuevo refuerzo de último momento se alista para llegar a Coapa, se trata del defensor español, Jorge Meré, quien, según información de ESPN, ha recibido permiso por parte de su aún equipo, el Colonia de la Bundesliga, para viajar a México y cerrar su traspaso con el América.

Por otro lado, medios deportivos en Alemania han revelado que la salida del defensor español es inminente y en los próximos días se daría por oficial. Por otro lado, Thomas Kessler, directivo del cuadro alemán, dejó en claro que el ibérico está cerca de salir.

"Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. Jorge Tuvo permiso para arreglar algunas cuestiones personales, además de lo obvio que son los exámenes médicos", comentó el dirigente.  Las negociaciones por Meré han avanzado de manera positiva, esto después de que en los últimos días se han intensificado, además de que el español ve con buenos ojos llegar al fútbol mexicano, debido al buen trato que las ‘Águilas’ han tenido con el futbolista.

Meré llegaría al nido por petición del técnico americanista, Santiago Solari, quien a lo largo del mercado invernal ha pedido reforzar ciertas posiciones para afrontar el Clausura 2022, sin embargo, no había sido posible. La razón de que Solari y América buscaran al joven futbolista es para rejuvenecer la plantilla azulcrema con jugadores provenientes de Europa, además buscan cubrir la baja de Emanuel Aguilera, quien se fue al Atlas.

El futuro de Meré pudo continuar en el futbol europeo, esto tras tener diferentes ofertas, especialmente de España, sin embargo, se decantó por el América, que, cabe decir, no tendría la totalidad de la carta del jugador, debido a que el Colonia pediría un porcentaje de Meré de cara a futuros traspasos.

TE PUEDE INTERESAR: Zendejas y Meré se enfilarían al América

Trayectoria de Meré como profesional

Jorge Meré se formaría en el Sporting de Gijón B y tendría su debut en el 2013, posteriormente ascendería al primer equipo para la temporada 2014/2015, en donde disputaría 5,521 en 63 encuentros, hasta la temporada 2017/2018, donde llegaría al Colonia, equipo donde ha jugado 7,749 minutos en 96 partidos, entre Bundesliga, Copa Alemana y Europa League, además de anotar dos goles y dar una asistencia.