NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Emanuel Gigliotti, de León al Nacional de Uruguay

Emanuel Gigliotti, regresará al futbol sudamericano, pero ahora a Uruguay para defender la playera del Nacional de Uruguay tras su paso por México.

MéxicoActualizado a
Emmanuel Gigliotti druante un partido con León
Isaac OrtizMexsport

A pesar de haber iniciado el Clausura 2022, los diferentes equipos de la Liga MX no dejan de mover sus piezas, ya sea con incorporaciones o con bajas, y en este mercado de invierno, el León anunció la baja de Emanuel Gigliotti, quien llegará al futbol uruguayo para portar los colores de uno de los equipos más ganadores de dicho país, el Nacional de Uruguay.

A través de redes sociales, el equipo uruguayo anunció la incorporación del ‘Puma’, quien a sus 34 años comenzará su primera aventura en Uruguay, luego de tener experiencia en la liga de Argentina con Argentinos Jrs., All Boys, San Lorenzo, Colón, Boca Juniors e Independiente, en la liga italiana con el Novara, un breve paso por el futbol Chino con el CQ Ligan y el CQ Dangdai Lif. y la Liga MX, donde portó la playera del Toluca y el León.

Los números de Gigliotti en la Liga MX

El delantero de 34 años llegaría a México para el Clausura 2019 al Toluca, procedente de Independiente de Argentina, donde estaría un año y medio, en donde disputó un total de 2,849 minutos distribuidos en 41 juegos, en donde anotó 10 goles y aportó 4 asistencias a los Diablos entre Liga MX, Copa MX y Concacaf Liga de Campeones.

Posteriormente llegaría cedido al León en el Apertura 2020, equipo donde conseguiría ganar sus únicos títulos de liga en México, en el Guardianes 2020 y la Leagues Cup. Con los ‘panzas verdes’, Gigliotti disputaría 2,846 minutos distribuidos en 56 juegos entre Liga Mx, Campeón de Campeones, Concacaf Liga de Campeones y Leagues Cup. Anotaría 11 goles con la fiera y daría únicamente 1 asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?