W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Marco García sufrió una fractura de peroné

El mediocampista de los Pumas no pudo terminar el juego ante los Gallos Blancos de Querétaro debido a la gravedad de la lesión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marco García sufrió una fractura de peroné
Ulises NaranjoMEXSPORT

Los Pumas han sorprendido en este arranque del Clausura 2022, pues acumulan dos victorias de manera consecutiva y ocho goles a favor, además son líderes generales de la competencia. Lamentablemente las malas noticias han llegado al cuadro de la UNAM, pues el mediocampista Marco García sufrió una fractura de peroné.

A través de sus plataformas oficiales, el equipo universitario publicó un comunicado en donde se informó la gravedad de la lesión del futbolista juvenil. "Fractura de peroné en la pierna derecha. Será valorado por el cirujano para determinar el procedimiento adecuado", se lee en el documento que emitió el Club Universidad.

En el duelo entre los Pumas y Querétaro, el centrocampista Marco García trató de ganar el balón con una barrida al ecuatoriano Jefferson Montero y fue ahí cuando se lesionó; posteriormente fue atendido por el cuerpo médico. Debido a la gravedad, el canterano del conjunto del Pedregal y viajó de manera inmediata a la Ciudad de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América se llevó el Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil

Cabe recordar que la escuadra de la máxima casa de estudios no cuenta con plantel completo, ya que Nicolás Freire, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones. El atacante argentino cuenta con una fractura de nariz, la cual se dio en la semifinal de vuelta ante Atlas.

Con equipo mermado, el estratega Andrés Lillini preparará su estrategia para el duelo ante los Tigres en la cancha del Olímpico Universitario. Por ahora, los felinos son punteros del certamen, pero podrían perder el lugar de honor si Chivas golea a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.