W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 15 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 15 de enero

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 314, 065 casos activos estimados
- 301, 334 muertes defunciones

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que este sábado se registraron 508 nuevos casos y ningún fallecimiento a causa del Covid-19.

Tras estas cifras, en la entidad hay 35 mil 516 casos y 2 mil 216 muertes a causa del nuevo coronavirus, que apareció hace dos años.

as.com
¡Nuevo máximo en el país! México reporta 47 mil 113 casos en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se agregaron al conteo 47 mil 113 nuevos contagios de Covid-19. Este es el nuevo máximo que el país ha contabilizado desde el inicio de la pandemia, que apareció hace dos años en Wuhan, China, y es el quinto en menos de un mes.

Hay que señalar que tan solo ayer se registraron 44 mil 293 casos y en algunos días anteriores también se contabilizaron niveles superiores a los 30 mil nuevos casos. Cabe mencionar que desde que llegó la nueva variante Ómicron los casos se elevaron en la mayoría de los estados de la República y estos 47 mil 113 nuevos contagios son una prueba contundente.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que durante la última jornada se contabilizaron mil 434 nuevos casos de Covid-19 y cinco defunciones.

Los municipios donde se registraron el mayor número de nuevos casos fueron:

-Matamoros (415)

-Tampico (185)

-Reynosa (150)

-Ciudad Madero (132)

as.com

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema mil 690 nuevos contagios de Covid-19, así como cuatro fallecimientos.

Durante la última jornada se recuperaron mil 051 personas. Actualmente hay 88% de camas disponibles en el estado.

as.com
Vacuna de refuerzo en México: quién se la puede poner y dónde hacerlo

Debido a que el Covid-19 no da tregua y la batalla contra el virus continúa, pese haber aparecido en el mundo hace dos años en Wuhan, China, diversos países optaron por aplicar una vacuna de refuerzo, entre ellos México. Esto, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera la recomendación para los más vulnerables.

Después de aplicar el esquema completo de Covid-19 a los mayores de 18 años y menores con comorbilidades, México comenzó a suministrar la vacuna de refuerzo o tercera dosis a los grupos que son más propensos a sufrir una enfermedad grave o muerte a causa del coronavirus.

as.com

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que continuará sus actividades y pendiente de los temas importantes desde el aislamiento.

“Con una solicitud muy respetuosa, para que se sigan cuidando con las medidas sanitarias y así evitar mayores contagios, les informo que me he hecho la prueba y soy positivo a COVID 19”, escrbió en redes.

as.com
Pruebas Covid-19 CDMX: dónde puedo hacerme una prueba gratuita y hasta cuándo

Las largas filas para conseguir pruebas Covid-19 gratuitas en la Ciudad de México continúan y cada vez son más personas quienes quieren verificar si son o no positivos al virus, después de las vacaciones decembrinas y el aumento significativo que ha reportado la capital mexicana, así como diversos estados, en el número de nuevos contagios.

Con el fin de combatir la pandemia y romper las cadenas de la enfermedad, el gobierno de la CDMX aplica pruebas Covid-19 en centros comerciales, macro kioscos, hospitales, estaciones del Metro, así como plazas y lugares abiertos. Si aún no sabes en dónde conseguir una, ¡no te preocupes! aquí te decimos cuáles son las sedes.

as.com

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se aplicará la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años, y quienes cumplan 15 años este 2022, en el municipio de Benito Juárez.

La vacunación se llevará a cabo del 20 al 21 de enero en un horario de 8:00 am a 6:00 pm.

as.com
Vacunación para rezagados en CDMX: fechas, sedes y requisitos para recibir la vacuna

Con el objetivo de que todos tengan la vacuna contra el Covid-19, se llevará a cabo la vacunación para rezagados en la Ciudad de México del martes 18 al viernes 21 de enero. El gobierno inmunizará únicamente en una sede de la capital mexicana a las personas de todas las alcaldías que necesiten la dosis.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, la vacunación para rezagados tendrá lugar en el Pepsi Center. A él podrán acudir aquellos que deseen vacunarse contra el virus y frenar la cadena de contagios, que han ido aumentando en los últimos días.

as.com

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay 20% de ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias.

De acuerdo con la dependencia local, los acumulados totales son 218 mil 505 y las defunciones 13 mil 985. En las últimas 24 horas se agregaron al sistema mil 742 nuevos casos y 50 defunciones.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el 15 de enero se han confirmado 72 mil 208 casos de Covid-19, así como 4 mil 128 defunciones.

Actualmente, en aislamiento social hay 10 mil 344 personas y 143 hospitalizados por Covid-19.

as.com
Lila Downs y su familia dan positivo a Covid-19

La cantante oaxaqueña Lila Downs dio a conocer, por medio de redes sociales, que ella y su familia dieron positivo a Covid-19, y destacó que ya se encuentran recuperándose, pues sus síntomas han sido leves. Además, se disculpó porque este fin de semana tenía un compromiso con sus fans.

Para dar la noticia, Downs publicó una foto en la que aparece recostada en su cama, junto a su esposo Paul Cohen, y escribió: "¡Pos ora sí me cayó el chahuistle! ¡Di positivo en la prueba del Covid! (sic)". Añadió que sus hijos Beni y Vane también están enfermos, por lo que toda la familia ha permanecido en casa.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años, así como la primera a los adolescentes de 14 años que cumplan 15 este año, en Hermosillo.

Además, el 21 de enero se aplicará la primera dosis a jóvenes de 15 a 17 años y la segunda dosis a rezagados mayores de 18 años.

as.com
“Pensaba que iba a salir limpia”: Adamari López revela que dio positivo a Covid-19

A través de sus redes sociales, la conductora Adamari López compartió con sus fans que se había estado sintiendo mal, por lo que descansó algunos días de su programa 'Hoy Día', de Telemundo, y aunque en un principio dio negativo, decidió hacerse una prueba que finalmente salió positiva a Covid-19.

En un video compartido en su página de Facebook, la también actriz contó cómo se siente y cuáles han sido los síntomas que ha presentado hasta el momento; además, manifestó su sorpresa, debido a que en los últimos casi dos años había logrado librarse de la enfermedad.

as.com

Del 15 al 18 de enero se aplicará  en el Estado de México la vacuna contra el Covid-19 rezagados de primera y segunda dosis a personas mayores de 18 años, menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022, menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Asimismo se aplicará la dosis de refuerzo a rezagados mayores de 60 años, personal educativo y trabajadores de la salud.

Los municipios en donde se aplicará serán: Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Zumpango, Ixtapan de la Sal y Cuautitlán Ixcalli.

as.com
AMLO con COVID: estado de salud y últimas noticias

Han pasado cinco días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19, y desde entonces ha estado vía remota en las conferencias matutinas, así como mandado videomensajes sobre su estado de salud, y emitiendo opiniones sobre temas de interés general.

La última vez que mandatario nacional habló de su contagio COVID fue el pasado 13 de enero, cuando dijo que es “alentador” comprobar en carne propia que la nueva variante de COVID-19, denominada ‘Ómicron’, no tiene la misma peligrosidad que la anterior, es decir, la ‘Delta’.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero mencionó que la entidad se mantendrá en semáforo verde durante la próxima semana.

Los casos totales confirmados son 80 mil 891, las defunciones 6 mil 341 y los sospechosos 3 mil 944. Desde que comenzó la pandemia, en el estado suman 64 mil 931 recuperados.

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que este sábado se agregaron al sistema 539 nuevos casos y 4 defunciones. Los casos confirmados totales son 54 mil 875 y las muertes por Covid-19 son 3 mil 109.

Las nuevas defunciones se localizaron en:

-Poanas (2)

-Durango (1)

-Pueblo Nuevo (1)

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que durante la última jornada se agregaron al sistema 861 nuevos casos, es decir la entidad ya suma 129 mil 193 contagios.  

Los casos negativos suman 152 mil 368, mientras  que los sospechosos y las defunciones son 13 mil 772 y 15 mil 089, respectivamente.

as.com

Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, pastillas contra el Covid-19 de Pfizer

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, pastillas para tratar el Covid-19. Esto, después de las suficientes pruebas presentadas de su seguridad y eficacia para combatir al virus, que apareció en el mundo hace más de 2 años y sigue azotando al mundo.

De acuerdo con la Cofepris, el medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas o pastillas y será destinado para atender pacientes adultos con Covid leve o moderado y con riesgo de complicaciones. Los dos componentes de Paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 15 de enero a las 12:00 hrs.