Mexicanos por el mundo

Los futbolistas mexicanos que han jugado en el Sevilla

El 'Tecatito' Corona se unirá a una selecta lista de jugadores de nuestro país que han probado suerte en el equipo andaluz de la Liga Santander.

México
0
Tecatito Corona Sevilla

El Sevilla concretó un viejo anhelo de Julen Lopetegui, el fichaje de Jesús Manuel Corona. El 'tecatito' coincidió con el estratega español en el Porto y ahora, se reencontrarán en el actual sublíder de la Liga de España.

Con ello, la ciudad andaluz tendrá un nuevo mexicano ya que en la vereda de enfrente estarán Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis. Acá recordamos a los futbolistas mexicanos que han jugado en el Sevilla.

Gerardo Torrado

El famoso 'Borrego salió de Pumas para probar suerte en el Viejo Continente y fichó con el Tenerife a principios del año 2000. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Sevilla en 2002, equipo en el que estuvo hasta 2004.

Miguel Layún

Tras no ver muchos minutos en el Porto, el lateral mexicano se fue cedido al Sevilla en la temporada 2017-2018. El ex Atalanta y Watford no pudo consolidarse y disputó 18 encuentros en la liga de España.

Javier Hernández

Finalmente, el máximo goleador de la Selección Mexicana se despidió de su aventura europea vistiendo la camiseta del Sevilla. En el club andaluz marcó tres anotaciones en 15 partidos que disputó y después fichó por el Galaxy de la MLS.

Cabe destacar que, el Sevilla desembolsó 3 millones de euros por el 'Tecatito', quien acababa contrato con el Porto en el próximo junio.