W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Oficializan nuevo estadio de Tigres

El inmueble tendrá un costo de 320 millones de dólares, un aforo de 65,000 espectadores, y será sede no solo de fútbol, sino de otros deportes y espectáculos musicales.

Monterrey (México)Actualizado a
Oficializan nuevo estadio de Tigres
Edgar Martínez

El proyecto del nuevo estadio de Tigres fue presentado de forma oficial. El inmueble, cuya construcción tardará cuatro años y tendrá capacidad para 65,000 aficionados, albergará no solo fútbol: también tendrá cabida para  espectáculos musicales y será el nuevo "símbolo" de Nuevo León.

Mediante una conferencia de prensa con sede en el Estadio Universitario, actual hogar de los felinos, fue como directivos del club, así como el mandatario estatal, Samuel García y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Santos Guzmán, oficializaron la obra que será una inversión a futuro bastante prometedora para la sociedad regiomontana.

Emiliano Cevallos, diseñador principal de 'Popolous', planteó las características que harán especial el nuevo estadio, un proyecto multi-funcional (con un hotel en la cabecera) que pretende seguir la tradición del actual recinto: "Habiendo visitado 'El Volcán' hace años analizamos todo y a partir de estas visitas desarrollamos primicias que le harán preservar tradiciones, apreciar las historias que se viven ahí, mantener la atmósfera a través de la cercanía con las personas y la cancha", aseguró. La estrategia de transición de un lugar a otro será "mantener 'El Volcán' abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructura de estacionamiento, algo así como lo hemos hecho en el estado de los Yankees, será flexible capaz de albergar otros deportes; así como lo hemos hecho con la cancha del Tottenham. Estará a la altura de las instituciones permitiendo a Tigres estar a la par con los mejores estadios del mundo. Será uno de los proyectos más importantes a nivel global", mencionó en el estrado.

Ampliar

Por su parte, César Esparza, director general de la empresa Juego de Pelota inc., recalcó la cantidad de empleos que derivarán de la obra previo, durante y después de la construcción, la cual se terminará a inicios del 2025: "El estadio es sostenible en tres ejes, económico, propósito de 65,000 asientos. Una inversión de 320 millones de dólares, completamente privada, con inauguración en 2025; generará dos mil empleos directos a la construcción, y en toda la cadena productiva estimamos 60 mil empleos durante la operación. Está preparado para todas las configuraciones de diferentes espectáculos y deportes". El proyecto también será la pieza angular de un nuevo entramado empresarial con sede en la Sultana del Norte: "Es un estadio que tiene diferentes usos independientes a los eventos, queremos que sea una sede, una especie de "Silicon Valley" para el estado, oficinas, incubadoras de empresas".

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo estadio de Tigres es un hecho

Ampliar

"La inclusión va más allá del diseño. Le puedo decir a Tigres Femenil que será el primer estadio del mundo con vestidores para mujeres; también tendrá una cámara silenciosa para ver el partido por personas con autismo. Superioridad ambiental, con la conectividad con el entorno, como este nuevo edificio mejora la experiencia en C.U., no solo mejorar la conectividad con el metro o los accesos. Este proyecto va a tocar muchas industrias y las va a beneficiar", abonó Esparza.

Por último, García visualiza que cuando se termine de construir será junto con el Estadio BBVA de Rayados los dos mejores inmuebles deportivos del país. "Se viene el mejor estadio del país a Nuevo León, que albergará a mis Tigres. Todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio. Van a ser los mejores estadios de la República, primer lugar en esa tarea, como lo es Nuevo León en todas", mencionó. El evento terminó con la firma plasmada entre la comitiva de un documento, el cual significa la primera piedra (no estructural) de la obra.