BOXEO

Andy Ruiz pudo influir en Canelo para subir de división

Al unirse al ‘Canelo Team’, el ex campeón Mundial de Peso Completo trabajó con Saúl y eso pudo haber causado su decisión de ir por los cruceros.

México
0
Andy Ruiz durante un evento en México
Mexsport MEXSPORT

Después de hacer historia en la división de los Supermedianos al conquistar el campeonato Indiscutible, Saúl Álvarez quiere continuar haciendo historia en el boxeo, por lo que expresó su deseo de subir a la división Crucero para comenzar a enfrentar a los campeones; sin embargo, en opinión del pugilista Keith Thurman, esa decisión del Canelo vino del mismo Andy Ruiz.

Y es que el boxeador estadounidense tiene bien claro que, Andy Ruiz, de no llegar al Canelo Team, nunca se le hubiera ocurrido a Saúl subir de división: “Tienen que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento y la confianza de haber hecho sparring ante tipos más grandes, contra pesos pesados. En su mente debe pensar, 'si hice sparring contra pesados, puedo pelear contra cruceros”, comentó en entrevista para Fight Hub TV.

Sin embargo, Thurman considera que Canelo Álvarez no pertenece a la división crucero, por lo que le recomendó tener una pelea y, luego, salir inmediatamente de ahí.

No pertenece a los cruceros, tiene que entrar y salir de esa división. Es un deporte peligroso y es un campeón que logró estar ahí de una forma u otra. No todos los días ves a un peleador como Canelo, de 152 libras a crucero, es algo impresionante, para los libros de historia”, dijo.

Ilunga Makabu, el próximo rival del Canelo

El pugilista mexicano piensa iniciar el 2022 precisamente peleando en la división crucero, siendo el congoleño, Ilunga Makabu, el primer oponente. Él es el actual campeón de esa división del CMB. Tiene una estatura de 1.83 metros, un alcance de 1.88 y un peso de 90.7 kilogramos. Su récord es de 28-2 con 25 ko.

TE PUEDE INTERESAR: Se dará duelo en México entre Munguía y Ballard

Canelo deberá subir 10 kilos

Para que Saúl Álvarez cumpla su sueño de pelear en la división crucero, deberá subir de peso. Actualmente registra 76 kilogramos, mientras que su próximo rival pesa 90.7 kilos, estando en los límites de ese peso ya que abarca de los 81 a los 91 kilos.