NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apoyo para madres solteras: montos, requisitos y cómo cobrarlo en Querétaro

El apoyo para madres solteras se entregará principalmente aquellas que vivan en pobreza extrema o en condiciones vulnerables. Te decimos los requisitos.

MéxicoActualizado a
Apoyo para madres solteras: montos, requisitos y cómo cobrarlo en Querétaro
Foto: Cuartoscuro

La convocatoria para el programa emergente para mujeres, el cual brinda un apoyo económico a madres solteras ya está disponible en Querétaro, informó el gobernador de la entidad Mauricio Kuri, quien la lanzó con el objetivo de que se entregue a quién más necesita y tenga bajo su cuidado a menores de edad.

El apoyo para madres solteras está dirigido a mujeres, de 18 a 59 años, que tienen hijos menores y que no cuentan con seguridad social. Esto, ya que son las responsables de llevar a la mesa los alimentos y manutención. Y es que la crisis económica se ha acentuado para muchos durante la pandemia del Covid-19.

Convocatoria

Ante ello, el gobierno de Querétaro señaló que la convocatoria del programa, que consiste en un apoyo único de 1,500 pesos, estará abierta del 12 de enero al 3 de febrero del año en curso. La ayuda monetaria podría incluir a 15 mil mujeres y se erogarían cerca de 22.5 millones de pesos de presupuesto para que varias madres sea beneficiarias.

Requisitos

Los requisitos del apoyo para madres solteras en Querétaro son los siguientes: solicitud llenada en el siguiente enlace, identificación vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, CURP del menor o de los hijos, acta de nacimiento del o los menores o documento que acredite la tutoría legal y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) o constancia de residencia.

¿Cuándo me darán el apoyo?

Hay que señalar que el apoyo para madres solteras se dará principalmente a mujeres más vulnerables, que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema. En caso de resultar beneficiaria, el monto económico se te dará del 25 de abril al 31 de mayo. Si aún no te has inscrito, te recomendamos que lo hagas de inmediato ya que se puede terminar el presupuesto.

Te puede interesar: Ayudas a madres jefas de familia: en qué consiste este apoyo y cómo inscribirse

¿Cómo cobrar el apoyo para madres solteras en Querétaro?

El pago único de 1,500 pesos se entregará a los beneficiarios a través de diferentes maneras como vía correo certificado, módulos instalados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro o las oficinas de la Sedesoq. Por ello, te recomendamos estar al pendiente de tu proceso de petición y su resolución.

¿Cuánto durará el programa en Querétaro?

El titular de Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que este programa fue lanzado en un esquema emergente, pero se prevé que sea un apoyo permanente. Esto quiere decir que después de que concluya la primera convocatoria podría haber otras iguales, para que nadie se quede fuera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?