W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 14 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 14 de enero

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 289, 422 casos activos estimados
- 301,107 defunciones

as.com

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 257, 283 casos activos estimados
- 300,912 defunciones

as.com

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el SARS-CoV-2 cambia y se adapta, nosotros debemos hacer lo mismo para poder vencerlo.

El funcionario aseguró que después de dos años de convivir con el SARS-CoV-2, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como Ómicron. Por ello, resaltó, el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la entidad registra hasta estos momentos 105 mil 867 casos positivos, 7 mil 065 defunciones y 91 mil 037 recuperados.

Los nuevos casos detectados fueron mil 252, de los cuales, la mayoría se detectaron en Reynosa, que sumó 189, Matamoros 185 y Tampico 181. Aquí el desglose de los demás municipios.

as.com

La Secretaría de Salud de Sinaloa agregó a su sistema mil 517 nuevos casos de Covid-19, así como cuatro fallecidos durante las últimas 24 horas.

Asimismo, en la jornada se recuperaron 811 personas de la entidad. Actualmente hay 89% de disponibilidad de camas.

as.com
¡Otro máximo histórico! México suma 44 mil 293 nuevos casos en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 horas se agregaron al conteo 44 mil 293 nuevos contagios de Covid-19. Esta cifra es el máximo histórico que el país ha contabilizado desde el inicio de la pandemia, que apareció hace dos años en Wuhan, China, y el cuarto menos de un mes.

Hay que señalar que tan solo el miércoles se registraron 44 mil 187 casos y en algunos días anteriores también se contabilizaron niveles superiores a los 30 mil nuevos casos. Cabe mencionar que desde que llegó la nueva variante de Covid-19 denominada “Ómicron”, los casos se elevaron exponencialmente y estos 44 mil 293 nuevos contagios son la prueba de ello.

as.com

El gobierno de Morelos informó que la entidad regresará a semáforo amarillo ante aumento de casos de Covid-19, a partir del próximo 17 de enero.

El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la salud es primero y es por eso que regresarán las restricciones establecidas en el semáforo amarillo.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en la entidad ya suman 71 mil 267 los casos positivos y 4 mil 125 las defunciones.

Actualmente en aislamiento social hay 9 mil 662 personas y en hospitalización 127. Los casos en estudio son 352.

as.com
Daniel Bisogno da positivo a Covid-19

La ola de contagios en nuestro país continúa y este viernes 14 de enero durante la emisión del programa 'Ventaneando', se dio a conocer que el conductor Daniel Bisogno dio positivo a Covid-19 con la nueva variante Ómicron, así lo dijo Pati Chapoy, la presentadora principal de la emisión.

Desde el jueves 13 de enero, Bisogno había comentado que tenía algunos síntomas leves y dijo que al salir se realizaría una prueba, sin embargo, la producción le pidió que se pusiera el cubrebocas por seguridad de todos sus compañeros y aunque quiso bromear al acomodarlo incorrectamente, su jefa lo regañó.

as.com

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante el comportamiento de la variante Ómicron ya se ajustan los indicadores que conforman el semáforo Covid-19.

El vocero de la pandemia en México señaló que aunque la nueva variante es más transmisible, la proporción de casos graves es considerablemente más baja.

as.com

La Secretaría de Salud de Sonora informó que en las últimas 24 horas se confirmaron mil 316 nuevos casos de Covid-19 y una defunción en la entidad.

De acuerdo con los datos de las última jornada, se hospitalizaron 6 personas. En la última semana el 52% de las pruebas fueron positivas.

as.com
Vacunación CDMX: fechas, sedes y requisitos para refuerzo de personas de 50 a 59 años

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció las fechas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años, con el objetivo de continuar con la inmunización en la capital y que este sector de la sociedad cuente con una mayor protección contra el virus, que ha provocado un aumento de contagios en los últimos días.

La vacunación CDMX para los adultos de 50 a 59 años dará comienzo el próximo martes 18 de enero y concluirá el miércoles 26 de enero, de acuerdo con el gobierno local. Cada persona con el esquema completo será inmunizada con AstraZeneca y tendrá asignada una unidad vacunadora, así como día y hora de cita de inmunización.

as.com

La Secretaría de Salud de Puebla informó que hasta el momento han sido aplicadas 75 mil 180 dosis de refuerzo. Después de la última jornada, el 95.79% de la población cuenta con una dosis y 83.44% con el esquema completo.

La dependencia señaló que del 18 al 20 de enero se estará aplicando en 48 municipios el refuerzo para personas 50 a 59 años.

as.com
Arath de la Torre deja ‘Hoy’ tras dar positivo a Covid-19

El jueves 13 de enero, Arath de la Torre abandonó la emisión del programa 'Hoy', porque su esposa, Susy Lu, le aviso que dio positivo a Covid-19 y este viernes el presentador de televisión confirmó que ya se encuentra en aislamiento porque también contrajo la enfermedad, además de que compartió cómo se encuentra de salud.

"Estoy un poco tristón. La verdad es que me la estaba pasando bien, había regresado con mucha fuerza, muchas ganas y ahora me tocó la de 'Caín'. Mi mujer salió positiva ayer y yo me hice la prueba al salir del programa y también me salió positiva en la noche", relató Arath.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente en la entidad hay 80 mil 300 casos confirmados y 6 mil 340 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, en el estado ya son 3 mil 869 los casos sospechosos y 2 mil 508 los casos activos.

as.com
Cofepris autoriza uso de emergencia de Paxlovid, pastillas contra el Covid-19 de Pfizer

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, pastillas para tratar el Covid-19. Esto, después de las suficientes pruebas presentadas de su seguridad y eficacia para combatir al virus, que apareció en el mundo hace más de 2 años y sigue azotando al mundo.

De acuerdo con la Cofepris, el medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas o pastillas y será destinado para atender pacientes adultos con Covid leve o moderado y con riesgo de complicaciones. Los dos componentes de Paxlovid trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

as.com

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la próxima semana comenzará la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años en todas las alcaldías.

Requisitos:

-Identificación oficial

-Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses

-Llevar impreso y prellenado el expresidente de vacunación

as.com

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este viernes es el último día en que se aplicará la dosis de refuerzo a los maestros que habitan en la región 7.

Requisitos:

-Haber recibido la dosis CanSino en mayo de 2021

-Identificación oficial

-Comprobante que pertenece al sector educativo

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que 699 nuevos casos y ninguna defunción se agregaron al sistema durante la última jornada.

En la entidad actualmente hay 54 mil 336 casos confirmados, 3 mil 105 defunciones y 2 mil 055 casos sospechosos.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 800 nuevos casos, por lo que la entidad ya suma 128 mil 332 contagios.

De acuerdo con la dependencia local, en el estado hay 3 mil 297 casos activos, 798 sospechosos y 15 mil 084 defunciones.

as.com

Vacuna refuerzo para maestros en CDMX: cuándo se aplicará y cómo me la puedo poner

A partir de este jueves 13 de enero de 2022, en la Ciudad de México comenzó la aplicación del tercer refuerzo contra la Covid-19 a todas las personas del sector educativo que radiquen en las 16 alcaldías con la finalidad de completar el esquema de vacunación.

En una primera etapa las autoridades de salud de la Ciudad de México informaron que comenzarán a aplicar el tercer refuerzo a aquellas personas del sector educativo que hayan recibido el biológico Cansino durante los meses de mayor y junio de 2021.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 14 de enero a las 12:00 hrs.