W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Baja California: cuándo aplican la primera dosis a niños de 13 años, requisitos y fechas

El estado de Baja California se convierte en la segunda entidad en comenzar a vacunar a niños de 13 años de edad contra la Covid-19, ante el alza de contagios positivos en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Baja California: cuándo aplican la primera dosis a niños de 13 años, requisitos y fechas

Este jueves 13 de enero en el Estado de Baja California comenzó la aplicación de la primera dosis a los niños de 13 años de edad, así lo confirmó la gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila, quien adelantó que la jornada de vacunación contra la Covid-19 seguirá para la ciudadanía.

Marina del Pilar, adelantó que las autoridades de salud de Baja California extendieron la campaña de vacunación para los niños de 13 años de edad con la finalidad de que este grupo poblacional comience su esquema y se protejan ante la nueva ola de contagios. La gobernadora también señaló que se estará aplicando el tercer refuerzo a todas las personas del sector educativo.

Te puede interesar: Vacunación COVID-19: requisitos y fechas para jóvenes que cumplirán 15 años este 2022

A través de un video compartido en sus redes sociales personales, la gobernadora de Baja California, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y no bajar la guardia tras la alza de contagios que ha registra México en los últimos días, instó a seguir las medidas y protocolos sanitarias para evitar más contagios.

“Pronto, volveremos a abrazarnos. Ahora, es momento de poner nuestra salud y el corazón por delante”, expresó del Pilar Ávila. La jornada de vacunación para menores de 13 años de edad comenzará en los municipios de:

  • Mexicali
  •  San Felipe
  • Tijuana
  •  Tecate
  • Rosarito
  • Ensenada
  • Vicente Guerrero

Vacunación contra la Covid-19 a menores de edad

El estado de Tamaulipas fue la primera entidad de México en aplicar la vacunación contra la Covid-19 en 2021, a adolescentes de 14 años de edad con el biológico Pfizer y hasta el último corte reportado por las autoridades de salud con fecha del 5 de enero del 2022, han sido inoculados 43 mil 780 menores.

En los últimos días se han comenzado a lanzar diversas convocatorias para la aplicación de primera dosis contra la Covid-19 a jóvenes de 15 años de edad o que vayan a cumplir los 15 años durante este 2022, con el objetivo de que inicien sus esquemas y tengan la protección necesaria ante los nuevos contagios.