TIKITAKAS

Luis Fonsi celebra los cinco años de ‘Despacito’

En 2016, Luis Fonsi lanzó la canción ‘Despacito’ junto a Daddy Yankee, convirtiéndose en un éxito, tanto que su video es el segundo más visto.

MéxicoActualizado a
Luis Fonsi celebra los cinco años de ‘Despacito’

Sin duda, durante 2016, la canción 'Despacito' fue uno de los mayores éxitos virales, que ayudó a mantener vigente la carrera de Luis Fonsi, por lo que este 13 de enero, el cantante celebró los cinco años de este tema, que hizo en colaboración de su compatriota Daddy Yankee.

A través de sus redes sociales, Fonsi compartió una foto junto a su colega y escribió: "Hoy se cumplen cinco años desde que lanzamos 'Despacito', un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero".

"Fue un momento muy especial e importante en mi carrera y mi vida que marcó un antes un después y todo gracias a ustedes. Siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento", concluyó el mensaje del cantante.

Entre los comentarios que recibió la publicación, destacaron colegas suyos como Manuel Mijares; incluso, un amigo del cantante contó una anécdota de ese momento: "Brother un día me dijiste: 'Mano, tengo esta canción a la que le tengo fe de que puede ser un hit' Y mira en lo que se convirtió 'Despacito'".

El reguetonero Daddy Yankee no respondió a las palabras de Fonsi, debido que desde hace unos días se encuentra ausente de las redes sociales y hasta borró todas sus publicaciones de Instagram, pues está enfocado en su próxima gira, la cual podría ser la última en su carrera, ya que hace unos meses así lo aseguró en los Premios Billboard 2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Daddy Yankee se retira de la música? El mensaje del 'Big Boss' que ha preocupado a sus fans

Éxito de 'Despacito'

Cabe mencionar que este tema fue escrito por Fonsi, junto a la compositora panameña Erika Ender. Entre sus reconocimientos están que se mantuvo en el primer lugar de popularidad en 89 países, entre ellos México. Además, estuvo por 49 semanas en la lista Hot 100 de Billboard.

El video de YouTube cuenta con casi 8 mil millones de reproducciones, 4 millones de comentarios y 47 millones de likes. Cuando se lanzó fue el primero de la historia en superar 3 mil, 4 mil y 5 mil millones de vistas. Aunque en la actualidad es el segundo video más visto, sólo por detrás de 'Baby Shark', una canción infantil coreana.