NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Presidente del Celta: “Precio de jugadores mexicanos es alto”

Carlos Mouriño indicó que, a comparación con otros mercados, el costo de un jugador azteca es alto y eso impediría que haya más elementos mexicanos en Europa.

MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda se reporta con el Celta de Vigo
Adrián Santamira/RCDCELTADIARIO AS

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, reconoció que en la Liga de España siguen a los jugadores mexicanos y de la Liga MX; sin embargo, el precio es alto a comparación con los sudamericanos.

“Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano hay que reconocer que para este mercado medio nuestro es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad. Un jugador en México, nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado, comparado con otros mercados, un poco alto. Eso quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos pero después es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino. No estamos hablando de figuras ya 100 por ciento consagradas o de grandes equipos que pueden pagar grandes cantidades, estamos hablando del promedio general de las ligas europeas”, comentó en entrevista con ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías no cuenta en el Getafe, llegaría otro delantero

Mouriño cita el caso de Hirving Lozano, comentando, que valió el dinero que se pagó por él: “Hay casos particulares. Por (Hirving) Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a México, sí hay bastante”.

Actualmente, el Celta de Vigo cuenta con los servicios de dos mexicanos, Néstor Araujo y Orbelín Pineda y, actualmente, en la Liga ocupan la posición 14 de la tabla general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?