W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 13 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 13 de enero

En el Estado de México hasta el viernes 14 de enero del 2022, continuará la aplicación de segundas dosis contra la Covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, también para los nacidos en el año 2007.

En las últimas horas en el Estado de Tamaulipas se han detectado mil 284 nuevos contagios de Covid-19, para llegar a un total de 104 mil 529 casos positivos desde el comienzo de la pandemia en México.

TIKITAKAS

Con curioso video, Yuri pide a sus fans cuidarse del Covid-19

Siguen los contagios en nuestro país y luego de que varios famosos han revelado que dieron positivo a Covid-19, la cantante Yuri decidió compartir un divertido video para pedirle a sus fans que se sigan cuidando por la pandemia que se sigue viviendo alrededor del mundo, en dicho momento, aparece ella "luchando" contra el virus.

El material fue publicado en su cuenta de Instagram y nombrado como "El bicho regreso y con todo cuidémonos", en él vemos a la artista fingiendo que es atacada por el SARS-CoV-2 y le pide que no le haga daño; incluso, promete que seguirá con todas las medidas de protección indicadas para poder salvarse.

Actualidad

Vacunación de mayores de 50 en Puebla: cuándo recibirán la dosis de refuerzo y cómo inscribirse

La Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en el territorio nacional continúa, para esta semana en el Estado de Puebla se esta aplicando el tercer biológico a los adultos de entre 50 a 59 años de edad, así como para otros grupos poblacionales.

 La jornada de vacunación contra la Covid-19 terminará el próximo jueves 13 de enero de 2022 y los adultos de 50 a 59 años de edad recibirán el biológico AstraZeneca. El horario de atención en las sedes vacunados es de 8:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas en cinco puntos diferentes.

Actualidad

Vacunación COVID-19: requisitos y fechas para jóvenes que cumplirán 15 años este 2022

Las autoridades de salud mexicanas anunciaron que a partir de esta semana comenzó a aplicarse la vacunación contra la Covid-19 a los jóvenes que a penas vayan a cumplir 15 años de edad en este 2022. En el Estado de México y la Ciudad de México ya se comenzó a inocular a los menores con 14 años.

Actualidad

Permiso de incapacidad por COVID del IMSS: cómo conseguirlo online y requisitos

El incremento de nuevos contagios a consecuencia de la Covid-19 y la variante Ómicron en México es una realidad, cada día hay más casos positivos y se registra saturación en centros de salud para la realización de pruebas. Ante este escenario el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó una plataforma digital para que los derechohabientes tramiten su incapacidad en línea en caso de resultar positivos al virus.

La plataforma digital se llama ‘Permiso Covid 3.0’ y tiene como objetivo facilitar a los derechohabientes del IMSS tramitar su incapacidad en línea en caso de haber dado positivo a Covid-19 o la variante Ómicron, de esta forma se evita que las personas contagiadas salgan a hacer largas filas y expandan el virus.

Actualidad

Cancelan más de 400 vuelos en el AICM, tras brote de Covid-19

El pasado 5 de enero de 2022, se dio a conocer un brote de contagios positivos a la Covid-19 entre pilotos y personal de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ocasionó un caos, pues muchos vuelos fueron retrasados y cancelados.

Hasta el momento hay un total de 406 vuelos cancelados y los principales líneas que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria son; Aeroméxico, Aeromar, VivaAerobus y recientemente Volaris.

Actualidad

Samuel García prohíbe a políticos reuniones públicas ante alza de contagios

Samuel García, gobernador de Nuevo León hizo pública una nueva medida para frenar las cadenas de contagios por la Covid-19, misma que va dirigida a los servidores públicos de su gobierno, en la que menciona que queda prohibido asistir a eventos púbicos tales como; eventos sociales, fiestas, bodas, y todo tipo de celebración que requiera aglomeraciones.

Fue mediante su cuenta oficial de Instagram que el gobernador Samuel García, publicó el escrito de la nueva prohibición a los burócratas de su gobierno. Asimismo, hizo hincapié en que su incumplimiento tendrá sanciones y remoción de cargos sin importar el nivel que ejerzan.

Actualidad

Durango y Tabasco suspenden clases presenciales por alza de contagios Covid-19

Este lunes 10 de enero de 2022, las autoridades educativas de los estados de Tabasco y Durango anunciaron la suspensión de clases presenciales a consecuencia del alza de contagios positivos a Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron en el territorio nacional.

En Tabasco los estudiantes de educación básica retomaron sus clases de manera virtual y las Secretaría de Educación de la entidad destacó que la medida será impuesta por las próximas dos semanas, toda vez, que la situación de la contingencia sanitaria mejore.

Actualidad

¡México rompe récord! Registra 33 mil 626 nuevos contagios, cifra más alta de la pandemia

México rompe un nuevo récord histórico en lo que va de la pandemia al detectar 33 mil 626 nuevos contagios en tan sólo un día, llegando a un total de 4 millones 170 mil 066 positivos y 300 mil 574 decesos. La Secretaría de Salud Federal detalló que hasta el momento hay en todo el territorio nacional 184 mil 660 casos activos estimados y 605 mil 057 casos sospechosos.

La última cifra más alta que se había registrado desde el comienzo de la pandemia fue el pasado sábado 8 de enero al registrar 30 mil 671 contagios y tan sólo tres días después ya rebasó los 33 mil positivos.

Actualidad

Tamaulipas pasa a color rojo por alerta máxima de contagios Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas anunció que la entidad pasó a Semáforo Epidemiológico en color Rojo por el máximo riesgo de contagios positivos a Covid-19, tras varios días de alza en casos positivos al virus.

Hasta el último corte del lunes 10 de enero las autoridades sanitarias de Tamaulipas reportaron 485 nuevos contagios de Covid-19, y seis decesos, de los cuales son tres femeninos y tres masculinos, en Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Nuevo Laredo.

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados en CDMX: edad, fechas, qué documentos necesitas y dónde ir

Con el objetivo de que a nadie le falte la vacuna contra el Covid-19, en la Ciudad de México se llevará a cabo la vacunación para rezagados a partir de esta semana en sedes y fechas establecidas en diversas alcaldías. Si es que aún no te has aplicado la vacuna contra el virus, aquí te decimos cómo te la pueden administrar.

La vacunación para rezagados se aplicará para los mayores de 60 y más a quienes les falta la vacuna de refuerzo o tercera dosis. Asimismo, también se suministrará la primera y segunda dosis a mayores de 18 años que habiten en la capital del país. Esto, porque todavía hay gente sin la vacuna, que, en su mayoría, es la que se está contagiando y hospitalizando.

ACTUALIDAD

Certificados Covid en Tlaxcala y Jalisco: dónde tendré que presentarlo y multas si no lo hago

Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, que en los últimos días han incrementado súbitamente, algunos estados de la República Mexicana como Tlaxcala y Jalisco, solicitarán certificados Covid a los habitantes para poder acceder a algunos negocios y actividades. Dicha medida se tomará ya que se busca no cerrar establecimientos.

De acuerdo con las autoridades de esta dos entidades, no se optará por el cierre de actividades, puesto que son necesarias para la recuperación económica, sin embargo sí se aplicará esta medida para romper las cadenas de contagios y disminuir el número de nuevos casos. Aunque si bien las hospitalizaciones no están yendo de la mano de los contagios, dijeron, hay que evitar riesgos. No habrá multas si no lo presentas, pero no podrás entrar.

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo para maestros: en qué estados ya inició y requisitos

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la vacunación de refuerzo para maestros ya inició en algunos estados de la República Mexicana y en otros está por comenzar, por lo que pidió a este sector de la sociedad el estar atentos a los anuncios de cada entidad federativa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que durante esta jornada se prevé vacunar con la dosis de refuerzo a 2 millones 686 mil 320 maestros y personal administrativo, con el objetivo de que tengan una mayor protección contra el Covid-19 durante estos mese fríos y el aumento de contagios.

ACTUALIDAD

Vacunación masiva en CDMX: cuándo comienza y en qué puntos se realizará

Durante esta semana se llevará a cabo la vacunación masiva contra el Covid-19 en la Ciudad de México con el objetivo de inmunizar a los grupos estratégicos y vulnerables y así evitar mayor número de contagios y posiblemente hospitalizaciones o defunciones. Aquí te decimos cuándo comenzará y en qué puntos.

A partir de este martes y hasta el 15 de enero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías, rezagados de tercera dosis de 60 y más, rezagados de primeras y segundas dosis y refuerzo al personal de salud instituciones privadas.

ACTUALIDAD

Pruebas rápidas Covid-19: dónde se situarán los macro kioscos y a partir de cuándo

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 10 de enero se instalaron 11 macro kioscos en diversas alcaldías de la capital con el fin de garantizar el abasto de pruebas rápidas Covid-19 gratuitas. Esto, debido a que se ha elevado exponencialmente el número de nuevos casos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Oliva López Arellano, los macro kioscos se ubican en lugares estratégicos para que sean accesibles a la población. La mayoría se encuentran en espacios abiertos con el fin de que se eviten aglomeraciones y puedan ser encontrado fácilmente. Afuera de las estaciones del Metro, delegaciones, y explanadas es en donde se ubica la mayoría.

ACTUALIDAD

Estado de salud AMLO: el presidente informa de sus signos vitales tras dar positivo a Covid-19

Desde su aislamiento tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a la población con el objetivo de informar sobre su estado de salud, sus signos vitales y no espantar a los habitantes de la República Mexicana, la cual ha registrado un aumento en el número de casos, después de que llegara la variante Ómicron.

“Estoy bien, estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitir mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el objetivo de que no nos espantemos”, dijo AMLO desde su ahora lugar de trabajo, pues ayer informó que volvió a dar positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba.

Actualidad

México detecta 11 mil 052 nuevos contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud Federal anunció que en la última jornada fueron detectados 11 mil 052 nuevos contagios de Covid-19 y 78 personas han perdido la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México se registran 4 millones 136 mil 440 casos positivos y 300 mil 412 decesos totales.

La dependencia de salud reportó a través de su reporte técnico diario que actualmente hay 157 mil 385 casos activos estimados y 597 mil 355 casos sospechosos a Covid-19.

En la semana epidemiológica 52 registra incremento de 188 puntos porcentuales en el número de casos estimados. En los últimos 14 días, 157 mil 385 personas reportaron signos y síntomas de Covid-19; se consideran casos activos y representan 3.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, tres millones 353 mil 723 personas se han recuperado de la enfermedad.

Actualidad

Coronavirus Jalisco: cuáles son las nuevas medidas y restricciones ante el aumento de contagios

Ante el alza de contagios positivos a Covid-19 en todo el territorio nacional, el lunes 10 de enero de 2022, las autoridades del estado de Jalisco anunciaron nuevas restricciones y medidas preventivas con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

La medida máxima es que será obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos públicos como antros, casinos, estadios, conciertos, centros de convenciones, salones de eventos, así como todo tipo de eventos que tenga aglomeraciones.

Actualidad

AMLO da positivo a Covid-19, tiene síntomas leves y permanecerá aislado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció la tarde del lunes 10 de enero de 2022, que dio positivo a Covid-19, por lo que trabajará a distancia y permanecerá aislado para su recuperación.

En menos de un año, el primer mandatario federal da positivo a Covid-19, y en esta ocasión presenta síntomas leves. “Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, anunció.

Actualidad

María Luisa Albores, titular de Semarnat da positivo a Covid-19

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó mediante sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, por lo que se aislará por unos días y trabajará desde casa en los asuntos correspondientes a sus labores en el sector ambiental.

A través de Twitter expresó, “Les informo que di positivo a Covid19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”. Tras su mensaje recibió ánimos por parte de sus seguidores y hasta el momento su salud se reporta estable.

Actualidad

Cancelación de vuelos AICM: qué solución se ha dado a los pasajeros y cómo reportar vuelos cancelados

Tras el complejo escenario por el que están pasando las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al haberse encontrado varios casos positivos a Covid-19 entre la tripulación, las autoridades de la Terminal 2 anunciaron que habilitaron mostradores para atender a los pasajeros cuyos vuelos se hayan retrasado o cancelado.

A partir de este lunes 10 de enero de 2022, se habilitaron los mostradores emergentes ubicados en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2, asimismo detalló el AICM que el área cuenta con todas las medidas de sanidad ante la actual contingencia sanitaria y se pide el uso total del cubrebocas, así como la sana distancia.

ACTUALIDAD

Coronavirus México: IMSS aplica cuestionario básico para detectar casos de Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con el fin de detectar casos de Covid-19 de manera más rápida y se dé el tratamiento, ya se aplica un cuestionario básico en Módulos de Atención Respiratoria, el cual sirve para esclarecer mejor cuáles son los síntomas que la persona presenta cuando acude por la valoración.

El cuestionario básico del IMSS está en operación a través de un código QR. Dicha herramienta facilita el diagnóstico médico de las personas que acuden a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ya sea porque tienen síntomas asociadas al Covid-19 o estuvieron en contacto con una persona que resultó positiva.

ACTUALIDAD

AMLO se realizará la prueba Covid-19; el presidente está ronco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará la prueba Covid-19 para ver si de nuevo tiene la enfermedad, pues ha sentido un poco de molestias en la garganta. Señaló que este lunes amaneció ronco, por lo que se someterá a otra detección y así salir de dudas.

AMLO dijo esto en conferencia matutina desde Palacio Nacional al ser cuestionado por su ronquera y poco catarro. El mandatario mencionó que tenía gripe y con el objetivo de saber o descartar si es coronavirus, se realizaría la prueba Covid-19. Aunado a ello, reconoció que habido un incremento en los contagios, más no en las hospitalizaciones.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 13 de enero de 2022.