W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oribe Peralta

Los 5 mejores momentos de Oribe Peralta en su carrera

El histórico ariete mexicano enamoró a los aficionados de Santos, ilusionó a los del América y tocó el cielo con el 'Tri' en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

MéxicoActualizado a
Los 5 mejores momentos de Oribe Peralta en su carrera
Mexsport

El fútbol mexicano le dice adiós a uno de los grandes arietes que paso por el circuito de nuestro país en los últimos años. Oribe Peralta se despidió de las canchas después de una gran trayectoria a nivel profesional.

Para recordarlo, en AS México recopilamos los cinco mejores momentos del 'Cepillo' Peralta. Desde su camino al estrellato con Santos Laguna, su gran paso por las águilas del América y su romance con la Selección Mexicana.

5.Juegos Panamericanos 2011

Oribe se convirtió en un refuerzo estelar del combinado sub-23 que dirigía Luis Fernando Tena. El 'Cepillo' se despachó con seis anotaciones y consiguió la presea dorada en el Estadio de las Chivas.

4.Título con Santos Laguna 2012

En el Torneo Clausura 2012, el 'Hermoso' se vistió de héroe en la llave por el título ante los Tigres de la UANL. Peralta anotó tanto en la ida y en la vuelta, dándole un nuevo campeonato a los de Torreón.

3.Título con América como capitán 2014

Como referente y hombre líder de las Águilas, Peralta levantó el título como capitán en el Torneo Apertura 2018. Un doblete de Edson Álvarez sentenció la historia, pero Oribe se cargó al equipo en fase regular.

2.Repechaje contra Nueva Zelanda

En uno de los tragos más amargos del 'Tri', el combinado nacional tuvo que ir al repechaje para asistir al Mundial de Brasil 2014. Peralta no tuvo piedad y marcó cinco de los nueve goles que le hizo México a Nueva Zelanda en la serie.

1.Juegos Olímpicos Londres 2012

En el momento más dulce de su carrera, Peralta puso al fútbol mexicano en lo más alto del olimpo. Un doblete ante el Brasil de Neymar y Marcelo le dio la medalla de oro a la Selección Mexicana sub-23, el logro más importante de nuestro país a nivel balompié.