W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca y su calvario en la CDMX

Los Diablos Rojos no han podido ganar en la capital de la República Mexicana desde hace casi cuatro años y entre esos resultados se han ido con goleadas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca y su calvario en la CDMX
Juan Luis DiazMEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca fueron ampliamente superados por Pumas en la Jornada 1 del Clausura 2022 y con ello aumentaron su racha negativa cada vez que visitan la Ciudad de México, lugar donde no ganan desde hace casi cuatro años, pero no sólo eso, sino que también se han llevado por lo menos un par de goleadas.

Las últimas victorias de Toluca en la capital de la República Mexicana ocurrieron en el 2018, curiosamente sólo con unos días de diferencia, la primera ocurrió en el Olímpico Universitario por marcador de 1-0.

Sólo una semana después, los mexiquenses se metieron al Estadio Azteca para derrotar a las Águilas del América por 2-1 y desde entonces los toluqueños no han podido sumar de a tres puntos.

Pero no sólo los resultados negativos han acompañado a Toluca en la CDMX, sino también las goleadas, pues en las últimas dos visitas se han llevado nueve goles en total. La primera fue ante Cruz Azul el semestre pasado por 4-0, mientras que la ocurrida frente a Pumas por 5-0 fue la mayor de estos últimos años.

Además de las goleadas, los equipos capitalinos han sido verdugos de los Diablos en el último año, pues en el Guardianes 2021 La Máquina superó a los rojos en los Cuartos de Final, mientras hace apenas unas semanas, en el Apertura 2021, Pumas también echó al cuadro mexiquense en el Repechaje.