W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
5
Rogério 30', 63',Diogo 60',Jorge Ruvalcaba 68',Higor Meritão 80'
Finalizado

PUMAS 5-0 TOLUCA

Pumas derrotó a Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022

José Rogério anotó doblete, Diogo de Oliveira, Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao se unieron a la fiesta con un gol y Pumas derrotó al Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022 en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas derrotó a Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2022
Adrian MaciasMEXSPORT

Con el recuerdo aún fresco por la eliminación en las semifinales del Apertura 2021, y tras las críticas de la afición en redes sociales ante la falta de refuerzos, Pumas arrancó el Clausura 2022 con una goleada 5-0 frente a los Diablos Rojos del Toluca. Los brasileños José Rogério, Diogo de Oliveira e Higor Meritao se encargaron de poner la samba en la cancha, el primero con un dobete y los otros dos con una anotación, respectivamente. La cereza del pastel, en el cuarto tanto felino, se dio con el gol de Jorge Ruvalcaba, quien debutó en la Liga MX de inmejorable manera. Para Ignacio Ambriz, su regreso al fútbol mexicano fue amargo.

El 2022 no pudo comenzar mejor para Pumas, por un momento quedaron tras los cuestionamientos de la afición por la salida de Erik Lira y la falta de refuerzos. La noche del 10 de diciembre la parcialidad felina y los futbolistas auriazules fueron uno mismo. La fiesta comenzó al minuto 30, cuando el brasileño José Rogério aprovechó un gran servicio de Alan Mozo para definir por encima del arquero Gustavo Gutiérrez. Antes del tanto, Universidad había desaprovechado varias llegadas claras, incluida una de Diogo de Oliveira solo frente al arco... eso sí, más tarde vendría la revancha.

En la segunda mitad, Pumas fue más certero de cara a la portería y no tuvo piedad del Toluca. Ignacio Ambriz movió sus piezas en medio campo, pero no pudo evitar la caída de los suyos. Al 61', Diogo de Oliveira no perdonó y solo tuvo que empujar el esférico ya con el guardameta vencido. Al 64', José Rogério regaló un gol que seguro estará entre los mejores del semestre; emuló a Manuel Negrete en México 86 y se mandó una tijera para el 3-0 del local.

Por si faltaba algo, Andrés Lillini mandó al campo al joven Jorge Ruvalcaba, quien con 20 años hizo su debut en la Liga MX. El dorsal 198 salió tocado por las fuerzas divinas, ya que en el primer balón que tocó puso el 4-0 en el luminoso. En una noche de brasileños, no podía faltar la anotación de Higor Meritao, quien al 81' dejó cifras finales, 5-0 y a casa.

La derrota cala hondo en el Toluca, pues suman casi cuatro meses sin ganar en la Liga MX, la última vez que sumaron tres puntos fue el 18 de septiembre de 2021, cuando vencieron 3-1 al América en casa. Los Diablos se medirán en la jornada 2 al Santos el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, mientras que Pumas visitará el viernes a los Gallos en el Estadio Corregidora.