W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificados Covid en Tlaxcala y Jalisco: dónde tendré que presentarlo y multas si no lo hago

Con el objetivo de disminuir los contagios, estas entidades solicitarán los certificados Covid. Te decimos en dónde debes presentar este documento.

MéxicoActualizado a
Certificados Covid en Tlaxcala y Jalisco: dónde tendré que presentarlo y multas si no lo hago
Cuartoscuro

Con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19, que en los últimos días han incrementado súbitamente, algunos estados de la República Mexicana como Tlaxcala y Jalisco, solicitarán certificados Covid a los habitantes para poder acceder a algunos negocios y actividades. Dicha medida se tomará ya que se busca no cerrar establecimientos.

De acuerdo con las autoridades de esta dos entidades, no se optará por el cierre de actividades, puesto que son necesarias para la recuperación económica, sin embargo sí se aplicará esta medida para romper las cadenas de contagios y disminuir el número de nuevos casos. Aunque si bien las hospitalizaciones no están yendo de la mano de los contagios, dijeron, hay que evitar riesgos. No habrá multas si no lo presentas, pero no podrás entrar.

Certificado Covid Jalisco

Los mayores de 18 años tendrán que presentar su certificado Covid, comprobante de vacunación o prueba PCR negativa, con no más de 48 horas de vigencia, para entrar a casinos, bares, antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos.

Certificados Válidos

Son certificados válidos son: el certificado federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco, el comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otro país, el certificado puede ser con esquema completo (dos dosis) o con una sola dosis.

Te puede interesar: ¿Es necesario el certificado de vacunación para acceder a algunos sitios en el país?

Pruebas válidas para personas no vacunadas

Los requisitos para que las pruebas sean validad son los siguientes: deberá ser prueba RT-PCR, la vigencia de las pruebas será de 48 horas, solo aplica a mayores de 18 años de edad, serán válidas las pruebas de los laboratorios privados acreditados por Cofepris, los cuales puedes consultar en el siguiente enlace.

Certificado Covid Tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que aquellos que quieran entrar a diversos negocios de la entidad deberá mostrar su certificado de Covid. Actualmente se solicita en tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías, taquerías, cocinas económicas y hoteles. Asimismo, en eventos deportivos profesionales, teatros, auditorios, museos, cines, eventos sociales al aire libre, ya sean públicos o privados, salones de fiesta, ferias, parques, espacios públicos, y plazas de toros.