TIKITAKAS

Il Divo: ¿Quién es Steven LaBrie, el mexicoamericano que sustituirá a Carlos Marín?

Il Divo retomará la gira que tenían pactada desde hace meses, y en lugar del fallecido Carlos Marín entrará el cantante barítono Steven LaBrie.

MéxicoActualizado a
Il Divo: ¿Quién es Steven LaBrie, el mexicoamericano que sustituirá a Carlos Marín?

Tras el fallecimiento del cantante español, Carlos Marín, el pasado 19 de diciembre por Covid-19 en un hospital de Mánchester, Reino Unido, la agrupación Il Divo dio a conocer quien sustituirá al artista y se trata de Steven LaBrie, un barítono de origen mexicoamericano.

En redes sociales, los músicos anunciaron que seguirán con la gira que ya tenían pactada desde el año pasado y que tuvieron que posponer debido a que Marín fue internado de emergencia. Ésta será renombrada como Greatest Hits Tour y se adelantó que incluirá un homenaje al artista; además de la integración de LaBrie.

"Tras el trágico fallecimiento de Carlos Marín de Il Divo, los miembros restantes del grupo multinacional (el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Buhler) continuarán su gira en homenaje a Marín", indica el comunicado oficial.

"La gira, anteriormente conocida como For Once in My Life Tour, continuará bajo el nombre Greatest Hits Tour e incluirá la aparición estelar del barítono mexicano-americano Steven LaBrie. La gira estará repleta de éxitos del vasto catálogo musical de Il Divo y contará con una producción escénica increíble", agrega.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Marín: Así fueron los últimos momentos del cantante español

También se dejó en claro que todas las entradas de los shows programados con anterioridad serán respetados en los conciertos de 2022. Así que las personas habían adquirido sus boletos ya tienen su lugar asegurado en cada presentación.

¿Quién es Steven LaBrie?

Este artista cuenta con una extensa trayectoria, de acuerdo a su sitio web oficial, Steven nació en Dallas, Texas, de ascendencia mexicana. Fue nombrado entre los cinco principales barítonos líricos a seguir por Opera News. Es actor, cantante de ópera lírica y tiene una voz de barítono.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluido el premio Top Prize, de 2016, y una beca de estímulo de 2013 de la George London Music Foundation. En 2010, fue ganador del premio al estímulo en Washington, DC para el Metropolitan Opera National Council. También fue galardonado con el Primer Lugar en el Concurso Vocal del Gremio de Ópera de Dallas y el Segundo Lugar en el Concurso de Ópera de Palm Beach en 2008, donde actuó en el concierto del gran ganador acompañado por la Orquesta de la Ópera de Palm Beach.

A través de su cuenta de Instagram, LaBrie suele compartir diversos momentos en compañía de su gatito y de su novio, Adam Nielsen, quien trabaja en la Ópera Metropolitana de Nueva York.