W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Refuerzos tardíos no han funcionado en América

Con pleno Clausura 2022 ya iniciado la directiva azulcrema aún sigue en la búsqueda de un extremo derecho luego de que se cayó el fichaje de Brian Ocampo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Refuerzos tardíos no han funcionado en América
Adrian Macias

América continúa sin poder cerrar al extremo derecho que tanto ha buscado en este mercado invernal y poco a poco comienza a hacerse una costumbre que las Águilas fichen con el torneo ya iniciado. Las contrataciones tardías no han funcionado en Coapa pues de los últimos siete jugadores que llegaron así, solo dos de ellos permanecen en el equipo.

Mario Osuna

El mediocampista tuvo un breve período en el conjunto americanista. Osuna aterrizó en el Nido tras la jornada 4 del Apertura 2021, torneo en el que jugó cinco partidos en los que sumó 168 minutos. El elemento de 33 años no entró en los planes de Solari para el Clausura 2022, por lo que América le dio salida.

Te podría interesar: Fichaje de Brian Ocampo se cae y América busca en Chile

Álvaro Fidalgo

El canterano del Real Madrid llegó a petición expresa de Santiago Solari cuando se habían jugado cuatro jornadas del Guardianes 2021. Fidalgo fue presentado como nuevo jugador del América el 1 de febrero y a las tres semanas debutó con la camiseta azulcrema en la fecha 7 frente al Atlas. El español es uno de los pocos jugadores que han funcionado en las Águilas al ser un elemento importante en el esquema del técnico.

Ampliar
Juan Luis Diaz

Jordan Silva

Santiago Solari tomó las riendas del América y de inmediato pidió un zaguero central para generar competencia interna. Ante ello, Jordan Silva firmó con las Águilas con el Guardianes 2021 ya en marcha, y junto a Fidalgo, continúa en el equipo aunque solo ha jugado 739 minutos de Liga MX con los azulcremas.

Sergio Díaz

El paraguayo fue un fracaso en América, donde solo jugó siete minutos. Díaz fue presentado con las Águilas cuando el Guardianes 2021 ya había celebrado la jornada 1. El atacante llegó con el cartel de haber pasado por las filas del Real Madrid, pero nunca demostró sus cualidades en el futbol mexicano. Tras no entrar en planes de Solari, Sergio salió del club en junio del 2021 y actualmente no tiene equipo.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Leonardo Suárez

Con Clausura 2020 ya iniciado, torneo que a la postre se canceló por la pandemia del Covid-19, América optó por Leonardo Suárez para reforzar su ataque. El extremo llegó procedente del Villarreal, pero no tuvo la regularidad necesaria para afianzarse. El argentino jugó 2,562 minutos en los que marcó cuatro goles en el nido de Coapa. Tras no convencer a Solari, Suárez fue transferido a Santos para el Clausura 2022.

Nico Castillo y Benedetti

El chileno fue el fichaje 'bomba' del América en el Clausura 2019. Castillo firmó con las Águilas cuando en el torneo ya se había disputado cuatro fechas. Mismo caso fue el de Benedetti, quien fue presentado junto a Castillo. Ambos elementos no rindieron como se esperaba, además de que el delantero sufrió una trombosis que lo alejó por un largo tiempo de las canchas y tras recuperarse, las Águilas decidieron darle salida al también ex jugador del Benfica. Por su parte, las lesiones no dejaron al 'Poeta', quien terminó por salir a Mazatlán.