W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Nicolás Benedetti: 20 partidos de titular en dos años en México

El mediocampista colombiano debutó como jugador del Mazatlán FC con la confianza de su técnico, Beñat San José, de incluirlo dentro del once inicial para enfrentar a Chivas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Benedetti: 20 partidos de titular en dos años en México
Edgar QuintanaMexsport

El colombiano Nicolás Benedetti apenas sumó su partido 20 como titular desde su llegada al futbol mexicano en su debut como jugador del Mazatlán FC ante Chivas, en la jornada uno del Grita México C22.

El llamado Poeta llegó a México, vía el América, para el Clausura 2019 y, de inmediato, se generó mucha expectativa sobre los alcances que podía tener en el nido de Coapa.

Sin embargo, el colombiano fue víctima de una serie de lesiones y hasta de COVID-19, lo cual le impidió poder tener regularidad con las Águilas siendo uno de los fracasos más sonoros del club Coapa en los últimos años.

Durante su estancia en el América, del Clausura 2019 al Grita México A21, Nicolás apenas participó en 44 partidos de Liga, pero solo en 19 de ellos lo hizo como titular.

El último juego en que el colombiano saltó como parte del once titular de los azulcremas fue el domingo 31 de octubre del 2021, en la jornada 16 del Apertura 2021, en la derrota 2-1 ante Cruz Azul. Salió del campo de juego a los 79 minutos.

Benedetti fue transferido en el mercado invernal al Mazatlán y, este domingo, el técnico Beñat San José le dio la confianza de ser parte del cuadro titular para enfrentar a Chivas.