W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jornada inaugural del Clausura 2022 deja varios debuts

Durante la primera fecha del Grita México C2022, varios equipos pudieron darle minutos a juveniles que venían de fuerzas básicas.

MéxicoActualizado a
Sebastián Pérez Bouquet durante un partido con Chivas en la Sub 20
Jorge MartinezMexsport

Durante la Jornada 1 del Clausura 2022 varios equipos aprovecharon para debutar jóvenes y aunque aún falta partidos, que se suspendieron por positivos a Covid 19, en esta primera fecha tuvieron minutos en la primera división mexicana un total de 5 juveniles.

Tan solo Cruz Azul debutó a dos elementos, Mauro Zaleta y Emanuel Gutiérrez, el primero tiene 19 años con 9 meses y el segundo, 19 años con 7 meses. Necaxa echó mano de Miguel Pedroza, de 18 años clon 9 meses, mientras que Tijuana le dio minutos a César Castillo, de 21 años y 5 meses.

En el partido entre Chivas y Mazatlán hubo otro debut, se trata del jugador rojiblanco Sebastián Bouquet, de 18 años y 6 meses. Cabe mencionar que fue campeón en todas las divisiones menores del Rebaño y no pasó por el Tapatío, filial de la Liga de Expansión.

Podría haber más debuts

En días pasados, el partido Pumas vs Toluca, Santos vs Tigres y León vs Atlas, fueron reprogramados por contagios de Covid 19, por lo que podría haber más jóvenes que tengan sus primeros minutos en el máximo circuito del futbol mexicano ya que el número de debuts está por debajo del que hubo el torneo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas derrota a Mazatlán en la Jornada 1 del Clausura 2022

De hecho, el Apertura 2021 instauró un récord en debuts en el futbol mexicano. Tan solo nueve clubes fueron los que debutaron un total de 14 jugadores, los cuales suman un total de 1400 minutos en las fuerzas básicas. Detrás de este torneo, se ubica el A2018 con 11 debuts, le sigue el A2012 con 10, el A2013, A2017 y A2020.