NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 3-0 MAZATLÁN

Beñat San José: “Un equipo grande no perdona”

El técnico de Mazatlán reconoció que su equipo vivió minutos “fatídicos” en los que recibió tres goles de Chivas que sentenciaron la derrota en la fecha uno.

MéxicoActualizado a
Beñat San José da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra Chivas
Edgar QuintanaMexsport

La recta final del primer tiempo fue una pesadilla para Mazatlán. En cuestión de minutos recibió los tres goles que sentenciaron la derrota frente a Chivas por 3-0, en el arranque del Torneo Clausura 2022. El técnico Beñat San José reconoció que fueron momentos fatídicos y destacó que un equipo grande no perdona los errores que tuvo su equipo.

“Primero felicitar a Chivas por su victoria. Esos 5 o 7 minutos han sido fatídicos y un equipo grande no perdona. Los primeros 40 minutos neutralizamos al rival, si bien tuvieron la pelota, los neutralizamos. Nos cuesta jugar en la altura, el inicio, la intensidad, las aceleraciones. El equipo hizo un gran trabajo, neutralizamos al rival, tuvieron una de Huerta clara, pero nosotros también tuvimos. El adaptarnos a la pelota nos ha costado y ahí ellos tuvieron el protagonismo del partido. Lo teníamos neutralizados, pero esos errores… El penal, me dice quen, sí ha sido y hay que aceptarlo. Tuvimos errores, pero yo soy el máximo responsable, porque, aunque fuera Chivas de visita, quisimos ser ofensivos, sacar la pelota de atrás. Cometimos errores que fueron la raíz de los goles”, explicó.

“También metieron dos goles extraordinarios, de los que no se ven mucho. Después del gol de penal, ellos jugador con más confianza. Debemos seguir puliendo, porque queremos jugar futbol, no sólo que los equipos grandes lo hagan. La segunda parte fue nuestra, hemos dominado, la ocasión de Benedetti fue absolutamente clara, la más clara del partido y eso nos hubiera hecho meternos al partido. El segundo tiempo era difícil y mejoramos muchísimo, fuimos más agresivos, nos adaptamos a las circunstancias de jugar aquí. Hicimos una buena segunda parte y ese es el Mazatlán que queremos ser, un equipo competitivo, pero que también busque jugar bien al futbol”, añadió el español.

“Es una pena este resultado porque es abultado y creo que no merecimos tanto castigo. Se sacan muy buenas cosas de hoy también, sin los jugadores que deben incorporarse. Vamos a crecer muchísimo como equipo con todos esos nombres que son muchos. Es un resultado muy duro. Siempre cual sea el resultado, positivo o negativo, tenemos margen de mejora para reforzar lo bueno y mejorar lo que debemos. Este partido también golpea. Sabemos muy bien que han sido esos 5 o 7 minutos fatídicos. A raíz del penal tomaron confianza. Pero rescato cosas también de la prepa parte, neutralizamos al rival hasta el penal, que ahí nos pusimos un poco nerviosos”, aseveró el técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas derrota a Mazatlán en la Jornada 1 del Clausura 2022

“Nuestra referencia está en lo que vimos la segunda parte, que no sólo los equipos grandes pueden jugar al futbol, nosotros también. Siempre subrayar una cosa, nadie puede negar que cada jugador se ha dejado la piel. Es difícil adaptarnos a la altura, pero todos han corrido y luchado. Sin duda, eso es lo que les he dicho, en el descanso les he comentado que nuestra cara es en otra versión, mucho mejor y había que demostrarlo en la segunda parte. Debíamos anotar gol rápido, no fue posible en una clarísima de Benedetti. Pero tenemos un buen grupo y creo mucho en mis jugadores”, concluyó Beñat San José.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?