NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado llegó a 496 partidos en Europa

El mexicano tuvo minutos en el juego ante el Rayo Vallecano y pudo superar la histórica marca de Hugo Sánchez en el viejo continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado llegó a 496 partidos en Europa
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Este domingo, el cuadro del Real Betis se metió a la ciudad de Madrid y pudo empatar a un gol con el Rayo Vallecano en la jornada 20 de la liga española. De nueva cuenta, el mexicano Andrés Guardado tuvo minutos bajo el mando del estratega Manuel Pellegrini y llegó a la marca de 396 partidos en Europa.

De acuerdo a información del sitio BeSoccer canterano de los Rojinegros del Atlas tardó 14 años, cuatro meses y 12 días en alcanzar dicha marca, lo cual se transmite en cinco mil 347 días. Durante este periodo, el selecciondo nacional ha portado  las camisetas de Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, club en donde ha permanecido más tiempo.

Cabe recordar que a media semana, el oriundo de Guadalajara participó en la Copa del Rey e igualó la cifra ce 495 juegos que tenía Hugo Sánchez. A diferencia del 'Principito', el exjugador de los Pumas estuvo en cuatro equipos, los cuales fueron Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y Linzer Atheletik-Sport-Klub de Austria.

ESTO TE PUDE INTERESAR: Guardado llegó al entrenamiento del Betis con jersey de Atlas

El mundialista mexicano debutó en el futbol europeo con apenas 20 años de edad el 26 de agosto del 2007, pero fue hasta el 16 de septiembre de ese año cuando marcó su primer gol en Europa y fue ante el conjunto del Real Betis. Desde entonces, el tapatío encontró regularidad y no ha vuelto al futbol mexicano.

Actualmente, Andrés Guardado cuenta con 35 años de edad y es uno de los jugadores con más experiencia en el Real Betis. Así mismo, el canterano de los Zorros de Atlas ha colaborado con goles y asistencias en la Selección Mexicana, además ha jugado mundiales, Copa Oro, Copa América, eliminatorias y Concacaf Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?