W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Pasaron más de dos años para un técnico del América volviera a ser expulsado

El argentino Santiago Solari vino a acabar con un largo período sin que un estratega del club de Coapa fuera echado de un juego de Liga MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pasaron más de dos años para un técnico del América volviera a ser expulsado
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tuvieron que pasar más de dos años para que un técnico del América fuera expulsado durante un partido de Liga MX.

Este viernes, Santiago Solari vio la tarjeta roja por parte del silbante Oscar Macías cuando, iracundo, ingresó al campo de juego en el estadio Cuauhtémoc durante el duelo ante Puebla para reclamar una decisión del nazareno que consideró injusta.

El argentino tuvo que ser detenido por sus jugadores ante su airada reacción y en su camino hacia los vestidores siguió reclamando.

Dependerá de lo redactado en la cédula arbitral la sanción que la Comisión Disciplinaria aplique al timonel de las Águilas aunque, de acuerdo a reglamento, podría irse a la congeladora hasta por seis partidos.

La última vez que un técnico del América había sido expulsado fue el sábado 2 de noviembre del 2019, cuando Miguel Herrera vio el cartón rojo en el duelo correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2019, ante Santos Laguna.

El Piojo fue expulsado por no respetar su área técnica y provocar al entonces técnico lagunero, Guillermo Almada. La sanción que le aplicó la Comisión Disciplinaria al timonel de las Águilas fue de un partido de suspensión.

Esa expulsión de Herrera ante Santos fue la tercera registrada por el estratega tan solo en el Apertura 2019.

Desde su llegada a México para dirigir al club de Coapa, hace ya un año, Santiago Solari nunca había sido expulsado.