W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La mala racha que tiene preocupado a Santiago Solari

Con el empate ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc al inicio de Clausura 2022, América ligó su sexto juego, entre Concachampions y Liga MX, sin ganar

Ciudad de MéxicoActualizado a
La mala racha que tiene preocupado a Santiago Solari
Adrian Macias

La explosiva reacción de Santiago Solari, que le valió la expulsión en el duelo ante Puebla, refleja claramente la presión que está viviendo el argentino en el banquillo del América.

Tras un año en el timón en los que no se ha concretado el objetivo del título, Solari sabe que no hay margen de error y que en este Clausura 2022 los resultados deben llegar rápido o su permanencia en Coapa corre peligro.

Y es que si bien la temporada va comenzando, la mala racha americanista ya comenzó a encender focos rojos en el nido. No es para menos: no hay ganado en los últimos seis partidos que han sostenido.

Ya pasó algún tiempo desde que las Águilas ganaron por última vez un partido: sábado 23 de octubre, jornada 15 del Grita México A21, 1-0 a Tigres de la UANL, en el estadio Azteca.

Desde aquella noche, los azulcremas han sostenido un partido de Concachampions y cinco de liga con un saldo muy desfavorable: tres empates y tres derrotas.

El 28 de octubre, América fue derrotado 1-0 por Monterrey en la final de la Concachampions. Era el inicio de la mala racha.

Posteriormente, las Águilas cerraron la fase regular del Apertura 2021 con una derrota ante Cruz Azul (2-1) y un empate sin goles ante Monterrey.

Ya en liguilla, los de Coapa empataron sin goles en la ida de los cuartos de final ante Pumas y, en la vuelta, fueron eliminados al caer 1-3 en el estadio Azteca nte los felinos.

En este arranque del Clausura 2022, el equipo de Santiago Solari sacó con apuros el empate a un gol ante Puebla para ligar su sexto juego sin triunfo y poniendo la presión a todo lo que da sobre el argentino.