W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sheinbaum reconoce incremento de contagios e insta a no alarmarse por nueva ola Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, reconoció el incremento de contagios y hospitalizaciones, además llamó a la población a no entrar en pánico por a nueva ola de positivos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sheinbaum reconoce incremento de contagios e insta a no alarmarse por nueva ola Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que en la capital del país hay un “ligero” aumento en hospitalizaciones, sin embargo, explicó que no se comparan con las registradas al comienzo de la pandemia o en la tercera ola de Covid-19.

“Sí hay un ligero incremento en hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante”, expresó Sheinbaum.

La mandataria capitalina resaltó que al corte del 8 de enero fueron registrados en la Ciudad de México 693 hospitalizaciones, de los cuales 559 están en camas generales y 134 en terapia intensiva a consecuencia de la Covid-19.

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública advirtió que el 70% de las personas que están ingresando a los hospitales no tenían ninguna vacuna aplicada contra la Covid-19 y llamó a la población a aplicarse las dosis que reducen los síntomas en caso de contraer el virus.

Te puede interesar: IMSS exhorta a redoblar medidas para prevenir contagios de Covid-19

Sheinbaum insta a no alarmarse por la nueva ola de contagios

Hace unos días la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para no entrar en pánico ni alarmarse ante los nuevos casos de la variante Ómicron y destacó que no es necesario que todas las personas se realicen pruebas Covid constantemente.

“No hay que generar pánico, porque eso no ayuda en nada, entonces hay que informarse si tienen síntomas, aíslense y ya se dan las indicaciones médicas, en caso de que tengan que ir con un médico, a un hospital” expresó Sheinbaum.

Durante su participación en la entrega del Programa de Mejoramiento de Vivienda resaltó que las personas que presentes síntomas similares al coronavirus lo mejor que pueden hacer es aislarse y llamar a Locatel para comenzar un diagnóstico y seguimiento, asimismo instó a los patrones a no solicitar a los trabajadores pruebas Covid para retornar a sus labores.

Asimismo, hace una semana Claudia Sheinbaum, afirmó que no contempla el cierre de actividades, ni clases escolares ante el aumento de nuevos contagios en la Ciudad de México. “Tengan la certeza de que si comienza a incrementarse, lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares. La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar”, afirmó.