W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: nuevas medidas y aforos en Quintana Roo tras aumento de casos

El gobernador Carlos Joaquín informó que a partir del lunes habrá nuevos aforos y medidas, pues la entidad cambió a semáforo Covid-19 amarillo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: nuevas medidas y aforos en Quintana Roo tras aumento de casos
Cuartoscuro

Al anunciar el cambio al Semáforo Covid-19 a amarillo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que si bien no habrá cierre de actividades, sí se implementarán nuevas medidas y aforos para evitar que siga el alza en los nuevos contagios y se contenga de manera “eficaz” el virus del Covid-19.

Destacó que a partir del lunes 10 de enero, los aforos se ajustarán con lo establecido en el semáforo amarillo estatal con el objetivo de cuidar la salud de los quintanarroenses, así como la de los turistas que llegan a la entidad. Las medidas para evitar que se transmita el Covid-19, serán las siguientes:

Esenciales

Operarán con capacidad normal aquellas actividades relacionadas con la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, operaciones legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos (mercados, supermercado tiendas de convivencia, abarrotes, tortillerías y similares), bancos e instituciones financieras, escuelas, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadora de agua.

Aforos del 75% y de 70%

Aquellas actividades que tendrán aforos del 75% serán aquellas que brinden servicios contables, administrativos y profesionales, ventas de enseres y computadoras. Por otra parte, aquellos que tendrán aperturas al 70% de aforos serán los congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre. En espacios cerrados deberán abrir al 50%

Te puede interesar: ¡Histórico! México alcanza más de 30 mil nuevos casos de Covid-19

Aforos del 50 y 60%

Con el fin de que disminuya el número de nuevos casos, el gobierno señaló que los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre podrán operar con un 70% de aforo y en un 50% si se llevan a cabo en lugares cerrados. De la misma manera, los casinos trabajarán al 50%.

En cuanto a los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, así como servicios religiosos, manufactura e inmobiliarias tendrán una apertura al 60%.

Nuevas Medidas

Entre las nuevas medidas que regresarán a Quintana Roo estarán la capacidad en el transporte público. De acuerdo con el gobierno, se permitirá 1 persona por motocicleta, 4 como máximo en vehículos privados y 3 si son taxis. En el transporte local operará al 50% de su capacidad.

No abrirán

Además, nuevamente no volverán a abrir los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc. Esto, ya que el semáforo amarillo así lo establece, al igual que las condiciones actuales, que en este momento se reporta un aumento en el número de nuevos contagios, en parte por la variante Ómicron, que azota a mundo.