NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA 1-1 AMÉRICA

América empata con Puebla en la Jornada 1 del Clausura 2022

La Franja aprovechó su ventaja numérica para empatar el juego 1-1 en el Cuauhtémoc en contra del América, equipo que sufrió dos expulsiones.

MéxicoActualizado a

América debutó en este Clausura 2022 con el pie izquierdo, al no tener una de sus mejores noches en el Estadio Cuauhtémoc, pues sufrió dos expulsiones y empató con La Franja del Puebla en un partido que se le complicó a los de Coapa.

De hecho, las Águilas habían arrancado bien el juego, hicieron el gol a los 10 segundos del silbatazo inicial cuando Salvador Reyes recibió una asistencia de Jordan Silva para mandar el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado, aplicando la ley del ex.

Tras el gol, los hombres de Santiago Solari tenían el control del juego y aprisionaron a Puebla en su área, pues se apoderaron del medio campo donde no dejaban pasar al equipo local.

Con constantes disparos que se iban por fuera de la portería, los de Coapa intentaban hacer daño al equipo poblano para hacer el segundo gol que les diera la tranquilidad en el juego; sin embargo, poco a poco el equipo visitante se desmoronaba.

Todo empezó con las faltas, los jugadores americanistas recibían constantes infracciones que no se marcaban, lo que desató la furia de Santiago Solari, quien al 31’ entró al campo de juego para reclamarle al silbante, por lo que fue expulsado del juego ya que su reclamo rebasó lo permitido en el reglamento.

Pasaron unos cuantos minutos cuando el América sufrió su segunda expulsión del juego, pues Roger Martínez recibió la segunda amarilla en el minuto 35 y se fue temprano a las regaderas a acompañar a su director técnico.

Puebla intentó aprovechar esta distracción de las dos expulsiones, llegando constantemente al área y justo antes de que terminara el primer tiempo encontraron el gol del empate al 44’ cuando Maximiliano Araújo mando un potente disparo que movió las redes que eran custodiadas por Memo Ochoa.

Para la segunda mitad, Puebla intentó hacerse con el control del juego. Apenas iniciando el segundo tiempo, Pablo Parra tuvo una jugada importante al mandar un potente disparo apenitas por un costado de la portería, Memo solo voló por precaución.

Los papeles se invirtieron, La Franja ya era dueña del partido poniendo en aprietos a Ochoa, quien intervino en una jugada muy importante para evitar el segundo, pues La Franja había hecho una serie de pases, pero hicieron uno de más y el portero americanista cortó saliendo de su propia portería.

Al 58´ Diego de Buen hizo una jugada de peligro, cuando se tuvo confianza y mandó un potente tiro que se fue por un costado de la portería rival.+

TE PUEDE INTERESAR: Los goles más rápidos en la historia de la Liga MX

Los minutos se consumían, Puebla seguía con el dominio del juego, pero América encontró un espacio por el que pasó un disparo de Mauro Lainez que, de milagro, no terminó en el fondo de las redes ya que la defensa pudo despejar el balón al 71’.

Justo después de esta jugada, el equipo visitante tuvo la oportunidad de anotar el segundo al 84’. Salvador Reyes tuvo el balón en sus pies, con el portero vencido, mandó un tiro dentro del área que, increíblemente, se fue por encima de la potería.

Ya no hubo más en el partido y Puebla pudo sacarle el empate a un América que se vio disminuido a partir de las expulsiones. Con ello, ambos equipos dividieron puntos y sumaron sus primeras unidades del Clausura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?