Nicolás Castillo volvió a jugar en la Liga MX después de un año 11 meses
El delantero chileno pudo reponerse de la trombosis que sufrió a principios del 2020 y ahora defendió la camiseta de los Rayos del Necaxa.
Los Rayos del Necaxa se enfrentaron este viernes a los Bravos de Ciudad Juárez, en juego correspondiente a la jornada uno del Clausura 2020. El partido significó demasiado para el chileno Nicolás Castillo, quien pudo volver a jugar dentro de la Liga MX después de un año 11 meses y 11 días.
Transcurría el minuto 79', cuando el estratega Pablo Guede decidió sacar al argentino Rodrigo Aguirre y metió al delantero Castillo para buscar recortar distancias en el marcador. Sin embargo, el exjugador de las Águilas del América no pudo marcar diferencia y los Rayos terminaron cayendo ante los fronterizos.
La última vez que el exseleccionado chileno había jugado en el máximo circuito nacional fue el 18 de enero del 2020, cuando América doblegó por la mínima a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Posteriormente, el sudamericano no pudo volver a las canchas debido a que sufrió una trombosis y volvió hasta el siete de octubre del 2021 con el Juventude de Brasil.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Juárez vence 2-1 a Necaxa en la jornada 1 del Clausura 2022
La estadía de Castillo en el futbol brasileño duró poco, pues no tuvo muchos minutos y terminó por regresar al América. Sin embargo, el exfutbolista de la Universidad Católica no fue tomado en cuenta por los azulcremas y por ello, arribó al plantel de los Rayos del Necaxa.
Cabe recordar que 'Nico' llegó al futbol mexicano para el Clausura 2017 para vestir la camiseta de los Pumas de la UNAM. Con el cuadro universitario, el andino marcó 26 goles en 45 encuentros disputados, además pudo dar ocho asistencias.