W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 10 al 23 de enero de 2022

En el nuevo Semáforo COVID federal hay 19 estados en color verde, diez en amarillo y tres en naranja. Tendrá vigencia del 10 al 23 de enero, según la Ssa.

MéxicoActualizado a
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 10 al 23 de enero de 2022
Foto:@SSalud_mx

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el nuevo Semáforo COVID en México, el cual estará vigente por las próximas dos semanas y que cambiará según los índices del virus en cada entidad, es decir, del avance de la pandemia en los estados de la República.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, del 10 al 23 de enero, 19 entidades federativas en color verde, diez en amarillo y tres en naranja. En conformidad a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Estados en Semáforo COVID verde

De acuerdo con los índices Covid-19, los estados que estarán en Semáforo COVID-19 verde serán: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Estados en Semáforo COVID amarillo

Por otra parte, la dependencia de Salud ubicó en Semáforo COVID-19 amarillo a los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo. Este último estado aplicará nuevas restricciones y aforos y negocios a causa del nuevo rebrote registrado en los últimos días.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19

Estados en Semáforo COVID naranja


Los estados que permanecerán en Semáforo COVID naranja serán Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas, ya que son las entidades que mayo número de nuevos contagios han registrado en los último días.

Vacunación Covid-19


El pasado 6 de enero se aplicaron 669 mil 025 vacunas contra el Covid-19, por lo que México ya cuenta con un total de 150 millones 778 mil 213 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020. En total, 82 millones 220 mil 553 personas han sido vacunadas, de las cuales 73 millones 516 mil 282 cuentan con esquema completo y ocho millones 704 mil 271 recibieron su primera dosis.


En los últimos 14 días, 128 mil 929 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 2.9 por ciento del total. Durante la epidemia, tres millones 330 mil 210 personas se han recuperado de la enfermedad. En lo concerniente a hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios y se ubican en 19 y 12%, respectivamente.