W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mercedes-Benz Vision EQXX: el auto eléctrico que busca superar al Porsche Taycan

Este sedán destaca por el diseño, tecnología, ingeniería y autonomía.

México
Mercedes-Benz Vision EQXX: el auto eléctrico que busca superar al Porsche Taycan
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz sigue con su ofensiva de autos eléctricos, y esta vez la hace por medio de un concepto que visualiza a un sedán de alto desempeño: el Vision EQXX.

Enfocado para competir contra el Porsche Taycan, Tesla Model S y Audi e-tron GT una vez que llegue a la producción masiva, este auto eléctrico de Mercedes-Benz tiene como carta de presentación la autonomía de 1,000 kilómetros.

Lo destacable de este de rango del Vision EQXX es que la batería es mucho más compacta y ligera que la que equipa el EQS, específicamente, es 50 por ciento más pequeña y pesa 30 por ciento menos.

Ampliar
Daimler AGMercedes-Benz

Conjuntamente del peso y volumen, este paquete de baterías utiliza menos de 10 kWh de energía eléctrica para viajar 100 kilómetros. Esta cifra traducida en un auto a gasolina, equivale a 100 kilómetros por litro.

Además de esta innovación en la batería, el Mercedes-Benz Vision EQXX posee una carrocería sumamente aerodinámica (Cx 0.17), de hecho, en estos menesteres también supera al EQS.

Otro punto a destacar de este auto es que emplea la experiencia de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, un ejemplo de ello es el chasis y los frenos de aleación de aluminio.

Donde también destaca por su innovación este Mercedes-Benz Vision EQXX es el techo compuesto por paneles solares que alimentan la batería aportando 25 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz VISION EQXX, Interieur   Mercedes-Benz VISION EQXX, interior
Ampliar
Mercedes-Benz VISION EQXX, Interieur Mercedes-Benz VISION EQXX, interiorDaimler AGMercedes-Benz

Adentro, este auto eléctrico también se distingue por llevar a un nivel superior el lujo, la deportividad y tecnología que distingue a Mercedes-Benz.

Se diferencia claramente de los modelos actuales de la marca alemana por el diseño de los asientos, volante y consola central, así como por la iluminación, el uso de materiales reciclados y la pantalla que abarca todo el tablero.