W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS +

Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos

Esta selección proviene de la votación de diseñadores de automóviles, ingenieros, titanes de la industria automotriz, leyendas del automovilismo y periodistas especializados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos
KIA

Es un hecho que la elección de los mejores autos de 2022, es una tarea sumamente complicada, ya que comprende el diseño, el desempeño, la seguridad y la eficiencia.

Sin importar lo complejo que resulta esta tarea, los premios Best Car of the Year, con sede en el Reino Unido, se encargan de elegir a los autos más sobresalientes del año.

Con el objetivo de hacer la elección lo más demócrata posible, estos galardones son otorgados por medio de la votación de un jurado compuesto por diseñadores de automóviles de renombre mundial, ingenieros, titanes de la industria automotriz, leyendas del automovilismo y periodistas especializados.

Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos
Ampliar
Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertosHYUNDAI

Tras un exhaustivo análisis, los jueces eligieron a los mejores autos de 2022. Sorprendentemente, los 10 modelos votados por el jurado para el Top 10 son de 10 marcas diferentes, con sede en seis países repartidos en tres continentes -Asia, Europa y América-.

De igual manera, el primer lugar fue de asombro, ya que lo ocuparon dos modelos: Kia EV6 y el Hyundai IONIQ 5, que empataron en la cantidad de votos.

Con esta victoria compartida, es evidente que Eui-Sun Chung, presidente de Hyundai Motor Group, está logrando un excelso trabajo en la industria automotriz, especialmente en materia de movilidad eléctrica.

Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos
Ampliar
Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertosKIA

Además de los modelos de Kia y Hyundai, los autos Audi, Toyota, Ford, Fiat y Porsche fueron altamente calificados por el panel de jueces de los Best Cars of the Year, que también incluye a los principales minoristas de vehículos y consultores automotrices, organizadores de eventos y clubes de autos, además de un puñado de compradores de automóviles del mundo real cuidadosamente seleccionados.

A continuación, la lista de los mejores autos de 2022, según los Best Cars of the Year:

Los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos

Posición Modelo 1 Kia EV6 Hyundai Ioniq 5 3 Audi e-tron GT 4 Toyota GR Yaris 5 Ford Mustang Mach-e 6 Fiat 500 7 Porsche Taycan 8 Citroën Ami 9 Mitsubishi Outlander PHEV 10 Volkswagen Polo