W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pruebas covid en CDMX: en qué puntos podré realizarla y cuál es el precio

Las pruebas covid son cotizadas en la CDMX después del periodo vacacional. Te decimos a dónde acudir en caso de presentes síntomas del nuevo coronavirus.

MéxicoActualizado a
Pruebas covid en CDMX: en qué puntos podré realizarla y cuál es el precio
Cuartoscuro

Cada vez son más las personas que después de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional buscan hacerse una prueba Covid-19 en la Ciudad de México, ya que han presentado síntomas del nuevo coronavirus y quieren salir de dudas para no contagiar a sus familiares y amigos en sus hogares o lugares de trabajo.

Y es que las farmacias y macrokioscos, que hasta hace un mes presentaban ausencia de filas y una disminución significativa para pruebas Covid, ahora lucen abarrotadas y con gran presencia de personas que además de que solicitar el diagnóstico, buscan el medicamento para aliviarse lo más rápido en su casa.

Con el objetivo de atender la alta demanda en CDMX, el gobierno local informó que actualmente hay 117 centros médicos que realizan pruebas rápidas, las cuales han ampliado su horario de 08:00 a 14:00 horas. A lo largo de esta última semana se han duplicado el número de pruebas diarias en los módulos.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo verde; aumentan nuevos casos de Covid-19

¿En dónde hacerse pruebas covid gratuitas en la CDMX?

Aparte de los hospitales y clínicas que realizan pruebas covid, el gobierno instaló macrokioscos en diversos centros comerciales y plazas de la CDMX, que son: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad , Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Hay que señalar que las pruebas rápidas son capaces de detectar la presencia de Covid-19, sin embargo tienen un considerable porcentaje de un resultado erróneo, por lo que te recomendamos, en caso de verdadera sospecha y haber estado en contacto con personas positivas a Covid, realizarte una prueba PCR para descartar un contagio.

¿En dónde hacerme una prueba PCR?

En caso de que optes por realizarte una prueba PCR y que tu resultado sea más certero, algunos de los lugares en donde puedes realizarte una pueden ser los siguientes:

-Salud Digna: 950 pesos

-Laboratorio Chopo: 1,998.99 pesos

-Laboratorio Polab: 2,490 pesos