TIKITAKAS

Luis Gerardo Méndez recuerda la muerte de su papá por COVID-19 y pide a sus fans vacunarse

El año pasado, Luis Gerardo Méndez sufrió la pérdida de su padre y decidió recordar lo que vivió para crear conciencia sobre la vacunación contra COVID-19.

MéxicoActualizado a
Luis Gerardo Méndez recuerda la muerte de su papá por COVID-19 y pide a sus fans vacunarse

El actor Luis Gerardo Méndez sorprendió al compartir la experiencia que vivió cuando su papá enfermó de Covid el año pasado, pues tuvo que ser intubado y días después falleció, esto meses antes de que en nuestro país hubiera tenido acceso a la vacuna, por lo que también hizo un llamado a sus fans para tomar conciencia y, si está en sus posibilidades, recibir las dosis correspondientes y el refuerzo.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el artista escribió: "Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20 por ciento de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír".

Contó que a las tres semanas su papá perdió la batalla contra la enfermedad, por lo que alertó a sus seguidores sobre la presencia de Ómicron, la nueva variante que ya se encuentra en nuestro país. "Como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa", dijo el actor.

El intérprete enfatizó que el propósito de contar su historia es para concientizar a las personas que no han querido recibir la vacuna para hacerlo y así salvar vidas. "Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados", agregó.

"Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todos. Por la comunidad. Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo", finalizó el mensaje.

Las reacciones de sus fans fueron inmediatas y hasta el momento ha recibido miles de comentarios de cariño y apoyo; además de que varios de sus amigos del medio han lamentado la pérdida de su padre, entre ellos resaltan: Angelique Boyer, Manolo Caro, Zuria y Marimar Vega, Natasha Dupeyrón, Celilia Suárez, Camila Sodi y Fernanda Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Gerardo Méndez y la transformación a la que se sometió para ‘Narcos: México’

Luis Gerardo Méndez en 'Narcos: México'

El último proyecto en el que ha participado el actor fue en la tercera temporada de la serie de Netflix 'Narcos: México', en la que dio vida a Víctor Tapia, policía de Ciudad Juárez que vive junto a su esposa Tenci y que se ve envuelto en un gran problema cuando se da cuenta que su trabajo no lo hace feliz, así que debe tomar decisiones drásticas.